Recorrido mitologico por telde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido mitológico.

Hemos salido del instituto y la primera parada que hemos hecho ha sido en el parque Arnao, vimos la estatua de unas sirenas, antiguamente las sirenas eran de mitad paraarriba era mujer y de mitad para abajo eran aves. Con la modernización se han cambiado la imagen a la sirena y hoy en día lo que se ha cambiado ha sido la parte de abajo la de un ave por la de una cola.Su voz causaba la muerte a las que atraían a muchos navegantes.

[pic]

A continuación hemos parado delante de un monumento que hace referencia a lospoetas de Telde encima hay una mujer que es la musa que acompaña a Apolo.

[pic]

Hemos hecho una parada delante de la biblioteca que esta dentro del parqueArnao su significado es: Biblion que significa libro otecas que proviene del griego que significa lugar.
[pic]

Salimos del parque Arnao yparamos delante de un gran graffiti y su significado es que antes del siglo IXX y XX los insultos se escribian en los baños y los costeaban los senadores con dinero.[pic]

Paso de peatón antiguamente en Roma se conocían como pilones grandes.

[pic]

Paramos delante de una farmacia porque antiguamente las farmacias tenían unacruz, dentro tenían el bastón de Caduceo con unas serpientes enrollada todavía se conservan algunas farmacias con este logotipo. La palabra Pharmacon proviene del griego y significa veneno por eso lapalabra farmacia proviene de Pharmacon que seria un sitio donde vende antídotos contra el veneno.

[pic]

Mas adelante la parada fue delante de un cartel de segurosVitalicio que en su logotipo tenía un león con alas que en latín este ser mitológico se llamaría Grifo.

[pic]

También paramos delante de unas oficinas de la guardia civil y en su logotipo...
tracking img