Recreacion estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 83.
La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como eldeber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.
http://www.enoriente.com/constitucion/articulo83.htm

Por disposición del ciudadano Presidente de la República y de conformidad con lo establecido enlos artículos 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 76 numeral 8 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; artículos 5, 32 y 33 de la Ley Orgánica de Salud y el artículo 6 numerales 1°, 2° y 7° de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario.

Considerando

Que la salud es un derecho fundamental de todas las personas ycorresponde al Estado garantizarlo como parte del derecho a la vida.

Considerando

Que toda persona tiene derecho al disfrute de un ambiente sano y seguro, correspondiendo al Estado la obligación de garantizarlo, protegerlo y cooperar con el saneamiento ambiental y el respeto al derecho que tienen las personas a no respirar el aire contaminado por el humo de cigarrillos, tabaco o picaduras.Considerando

Que es un derecho de las personas estar informadas acerca de los distintos productos que consumen y que los mismos les sean ofrecidos con especificaciones de características, composición y calidad, que les permitan elegir conforme a sus deseos y necesidades.

Considerando

Que el consumo humano de cigarrillos y demás productos del tabaco en cualquiera de sus formas representa un riesgopara la salud, por la presencia en ellos de cancerígenos, contaminantes y otras sustancias tóxicas.

Considerando

Que es competencia del Estado impulsar políticas públicas para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, garantizando un clima informativo que permita a las personas crecer adoptando conductas saludables.

Considerando

Que científicamente ha quedadodemostrado que el uso del tabaco en cualquiera de sus formas es adictivo y que su presentación puede constituir un medio que fomente la compra y el consumo del producto.

Considerando

Que es deber del Estado Venezolano velar por los derechos de las personas frente a los riesgos provocados por productos que pudieran ser considerados nocivos o peligrosos, dentro del ámbito de garantía y proteccióna la salud.

Considerando

Que es deber del Estado proteger a sus ciudadanos y ciudadanas contra métodos comerciales coercitivos o desleales que distorsionen su libertad de elegir, así como velar que las advertencias establecidas en la ley se hagan conocer de forma visual o auditiva según sea el caso, en los distintos medios de presentación que promocionan el fumar cigarrillos, tabaco opicaduras.

Considerando

Que ningún nivel de los compuestos tóxicos contenidos en los cigarrillos y demás productos del tabaco es seguro para la población consumidora y todos han demostrado representar un riesgo para la salud.

RESUELVE

REGULACIÓN DE LOS EMPAQUES DE CIGARRILLOS

Artículo 1: La presente Resolución tiene por objeto regular los empaques y embalaje de los cigarrillos.Artículo 2: A los fines previstos en la presente Resolución, se establecen las siguientes definiciones:

1. Cajetilla: Envase o envoltura que constituye el menor continente de cigarrillos confeccionados para el consumo.
2. Embalaje: Cajetillas, paquetes, latas y cualquier otro dispositivo para acondicionamiento de los productos para el mercado consumidor.
3. Cara Frontal: Es la superficie...
tracking img