RECREACION

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
A QUE LLAMAMOS RECREACION?
La recreación es considerada de mucha importancia en la vida de los seres humanos y preocupa el hecho de que una gran cantidad de personas, incluyendo algunos profesionales y funcionarios de alto nivel son los gobiernos de nuestros países, desconocen su verdadero valor, su importancia y significado en la vida de los seres humanos, confundiéndola con las actividadesexclusivas para niños. (Jaen,1999).
Nuestra sociedad requiere mejorar la calidad de nuestras vidas especialmente en los grupos familiares que representan las células de esta sociedad, incluyendo a los adultos y a las personas mayores, porque todos tenemos derecho a vivir en mejores condiciones y con felicidad. (Jaen, 1999).
Definición de Recreación
"La Recreación es toda forma de experienciao actividad que proporciona al ser humano sentimientos de libertad, olvido de sus tensiones, reencuentro consigo mismo y satisfacciones, sin obligación, restricción o presión alguna o externa". La imaginación y la creatividad del ser humano pueden producir una variedad inmensa de actividades que califiquen en el rango de actividad recreativa y beneficiosa a personas de diferentes edades y grupossociales.
Las actividades recreativas se pueden clasificar en :
• Juegos
• Actividades al aire libre
• Actividades de tipo deportivas
• Aficiones
• Actividades de tipo social
• Actividades de tipo artístico-cultural


Tipos de Recreación
La orientación a la que esté destinada la actividad recreativa:
Recreación Motriz: está relacionada con laactividad física, algunos ejemplo podrían ser la realización de cualquier deporte, caminatas, juegos, bailes y danzas.
Recreación Cultural: se vincula con la actividad cultural. Algunos ejemplos podrían ser la realización de actividades como teatro, pintura, lectura, asistir a espectáculos, museos, entre otros.
Recreación Social: se relaciona al contacto con otras personas, pueden serrealizadas muchas cosas como asistir a debates, charlas, debates, salidas, encuentros, etc.
Recreación al aire libre: son aquellas actividades en las que se entra en relación con el medio ambiente. Este tipo de recreación estimulan la integración el medio. Algunos ejemplos podrían ser visita a parques y reservas naturales, campamentos, excursiones, etc.
Importancia de la recreación
Larecreación es un factor importante en el desarrollo del ser humano, ya que el ocio no contribuirá al desarrollo humano en ausencia de una dimensión moral y ética sostenible, por lo tanto se debe tener en cuenta que el ocio y la recreación reproducen muy diversos valores, el ocio debiera ser, una vivencia integral relacionada con el sentido de la vida y los valores de cada uno y coherentes con ellos, unaexperiencia de recreación, que crea ámbitos de encuentros “ cuando se habla de ocio no se refiere a la mera diversión, el consumo material, el ocio pasivo o la simple utilización del tiempo libre se alude un concepto de ocio abierto a cualquier perspectiva presente y futura” pero al mismo tiempo, entendido como marco desarrollo humano y dentro de un compromiso social, sin embargo, el ocio nocontribuirá al desarrollo humano en ausencia de una dimensión moral y ética sostenible por lo tanto , se deben combinar con los valores sociales que sustenta la equidad, y contradigan aquéllos que no propician un desarrollo humano desde las identidades personales y sociales.


MITOS
Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales oextraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Descripción general
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS