ACTIVIDAD ENZIMATICA
Objetivo:
Observar el comportamiento de la enzima ante diferentes concentraciones de sustrato.

Introducción:
El estudio de las velocidades de reacción con una enzima y la forma en que cambia en respuesta a cambios en los parámetros experimentales se conoce como cinética enzimática y es uno de los métodos más antiguos para conocer el mecanismo enzimático.
La velocidad de una reacción bioquímica se define como el cambio de la concentración de un reactante o producto por unidad de tiempo. El estudio cuantitativo de la catálisis enzimática, se denomina cinética enzimática porque proporciona información sobre las velocidades de reacción. Los estudios cinéticos miden también la afinidad de las enzimas por los sustratos y los inhibidores, y proporciona información sobre los mecanismos de reacción. La cinética enzimática tiene varias aplicaciones prácticas, que incluyen una mejor comprensión de las fuerzas que regulan las rutas metabólicas y el diseño detratamientos adecuados.
Lo primero que se observo del comportamiento de las enzimas, fue el efecto poco común de la concentración de sustrato sobre la velocidad de reacción enzimática.
Para estudiar las velocidades de reacción se mezclan la enzima y el sustrato en una solución adecuada amortiguadora a una temperatura fija.
Uno de los factores clave que afecta a la velocidad de una reacción catalizada por una enzima es la cantidad de sustrato presente. Pero el estudio de los efectos de la concentración de sustrato es complicado debido al hecho de que la concentración de sustrato cambia durante el transcurso de una reacción a medida que el sustrato se convierte en producto. Una aproximación consiste en medir la velocidad inicial cuando la concentración de sustrato es generalmente mucho mayor que la concentración de enzima. En estas circunstancias, si el tiempo es suficientemente corto después del inicio de la reacción, los cambios en la concentración de sustrato son insignificantes por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). actividad enzimatica de la catalasa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Enzimatica-De-La-Catalasa/25316483.html

MLA

"actividad enzimatica de la catalasa" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Enzimatica-De-La-Catalasa/25316483.html>.

MLA 7

"actividad enzimatica de la catalasa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Enzimatica-De-La-Catalasa/25316483.html>.

CHICAGO

"actividad enzimatica de la catalasa." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Enzimatica-De-La-Catalasa/25316483.html.