Recuento historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 RAZONES POR LAS QUE SOMOS LA ULTIMA GENERACION

DIEZ RAZONES DEL POR QUÉ SOMOS NOSOTROS LA ÚLTIMA GENERACIÓN
El Mesías claramente dice, Pronto vendré. También, el mismo Señor nuestro dice, Espera en el Señor. Cuando yo servía en el militar, teníamos una expresión que parecía describir las dos respuestas: "Apúrate a esperar."
¿Estamos equivocados en anticipar constantemente el regreso delSeñor? ¿Será imprudente estar siempre "listos en preparación" en cuanto a los eventos del Señor en los últimos días? Sí. Es ridículo no seguir adelante con tu vida ¡siempre estando alerta para escuchar cualquier noticia profética anticipando que el Señor va a regresar!. A MENOS DE QUE . . . tú y yo somos la última generación, mencionada por los profetas, la que verá todas estas cosas ocurrir.
Unapregunta más potente sería simplemente: ¿Somos nosotros la última generación que verá todas estas cosas suceder? ¿Hay una base razonable para anticipar el regreso del Señor en nuestros días? ¿Somos nosotros la última generación ó simplemente una generación más llegando a ser la última generación? En una palabra, Sí. Entonces, ¿Qué nos distingue a nosotros de cada otra generación, ya sea pasada oposiblemente futura? ¿Cómo es que nosotros somos la última generación de la cual habló las escrituras?
El Señor tiene un gran plan para la última generación. Su plan se compone de muchos elementos.
En lugar de que nosotros juguemos a "apúrate a esperar," necesitamos entender el plan de Dios para la última generación y ver cuales son los elementos claves en nuestra generación. Necesitamos pasar deesperanza a experiencia. Necesitamos razones buenas y sólidas para creer y avisar a otros.
Creo que nosotros somos la última generación, (diferente a cualquier generación pasada) de la cual habló Dios cuando dijo que aquella generación "no pasará hasta que todo esto acontezca."
Ofrezco las siguientes diez razones como base de esa conclusión. Ahorita están en dos grupos: las primeras cinco sonhechos históricos, las últimas cinco son eventos en proceso.
1. Israel llegó a ser nación en 1948.
2. Jerusalén fue capturada por Israel en 1967.
3. Estamos "en medio" del Acuerdo de Paz y Seguridad
4. La Unión Europea fue formado en 1993.
5. Estamos aproximando el séptimo milenio.
6. Nuestra generación es la más grande, más inteligente y más viajada en la historia.
7. Israel se acerca a unconflicto que cambiará el mundo.
8. El Templo del Monte en Jerusalén es el centro de atención mundial..
9. Un príncipe europeo, cuyo nombre iguala el número 666, está implementando su agenda.
10. Hay dos clases de santos hoy día: tribulación y apóstata .
Vamos a repasar y examinar cada razón a ver si concluyen como yo que nosotros somos la última generación.
ISRAEL LLEGÓ A SER UNA NACIÓN EN1948
Esto es un hecho histórico. Pero, ¿Por qué por esto seríamos convencidos de que nosotros somos la última generación? Toda profecía de los últimos días tiene su centro en la nación de Israel. Desde que la nación de Israel no existía, sino como un pueblo dispersado entre las naciones, el regreso del Señor no podía ocurrir como descrito por la Biblia. La última generación verá empezarse larestauración final de Ya’akov–su regreso a la Tierra. Yesha’yahu habló del día cuando la nación de Israel nacería en un día. Históricamente, naciones han sido formados sobre un periodo de muchos años. La mayoría han llevado una generación completa o una guerra larga. Esta generación vio algo extraordinario en 1948. Una nación fue producida en un día. Fue Israel, y nació exactamente como dijo elprofeta.
Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos. ISA 66:7-8
La última expresión habla de la última generación, "Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos." Es mientras...
tracking img