Recuentos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BULLYING
ACOSO ESCOLAR.

ESCUELA PRIMARIA
12 DE OC TUBRE.
PROYECTO: ACOSO ESCOLAR
ALUMNO: GILBERTO RUIZ VAZQUEZ

SAN SEBASTIAN TEX. EDO MEX JUNIO 2012
EL Acoso Escolar, noes un mito, ymucho menos es cosa de niños, involucra ala familia ala escuela, y ala sociedad en general. ¿Tiene alguna duda de esto?
Solo abra usted el periódico de hoy y opine sobre él tema.

Señores padres defamilia, hablar del tema no es grato, nos lastima, es difícil imaginar que alguno de nuestros hijos lesione o dañe a otro chico, es imposible aceptar que nuestros “chiquitos y bonitos” roben,agredan, y pierdan toda la sensibilidad con quienes les rodean, abrir la puerta y la ventana ala verdad es lo peor que pudiéramos vivir ¿Cómo? Si es lo más querido para nosotros; sin embargo ¿Por quémotivo cerramos los ojos ante la realidad de sus comportamientos?
Una vez más el mismo punto, las mismas conductas,
“no te dejes de nadie” “si te molestan defiéndete”
¿RECUERDA USTED ALGUN OTRO?¿QUE SINGNIFICA BULLYIG?
Es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso.
El Bull ying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedadpero si donde la desintegración familiar es factor preponderante, aunque el agresor si se aprecia predominancia en los valores.
El agresor acosa ala victima cuando esta solo, en los baños, en lospasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.
Sin no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no sedetiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales ala victima.
Esta practica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias publicas o privadas de toda la republicamexicana.

Platica con tu hijo y hazle sentir que puede confiar en ti, así él se sentirá cómodo al hablar contigo acerca de todo lo bueno y lo malo que este viviendo.
Hablen del tema. Escucha a tu...
tracking img