Recuperacion economica de isla de santo domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperacion economica y social de Santo Domingo en el siglo XVII.

En el siglo XVII La parte este de la isla de Santo Domingo , llamada Santo Domingo Español estuvo rezagada en sus aspectoseconómicos, sociales y políticos, teniendo como características: un monopolio comercial impuesto por la Casa de Contratación de Sevilla, una economía de subsistencia basada en la agricultura y la ganadería,esta ultima represento la principal unidad económica de la colonia, diferentes relaciones de producción y el uso extensivo de la tierra.
A partir de 1730 la colonia inició una débil recuperación através de un activo comercio con la colonia del oeste, se abrieron los puertos de Santo Domingo y Montecristi y desde allí realizaron comercializaciones con diferentes países europeos, favoreciendo deesta manera al comercio de Santo Domingo. Cabe destacar también que las diferentes migraciones hacia la colonia a partir de la primera década del siglo XVIII, traería cambios sociales y económicosapreciable, los inmigrante dominarían el poder político, social y económico de la colonia. Con ellos se va creando la etnia de la parte este, donde el 15% correspondía a los blancos, 60% mulatos y un 25%de esclavos. En el aspecto cultural en la colonia se mantiene la religión católica, el idioma español y todas sus tradiciones regionales; que darían como resultado la cultura nacional.

LaRevolucion Haitiana.

La Revolución Haitiana fue una de las principales revoluciones mundiales. Fue un movimiento antiesclavista, que incentivo a expandir las ideas liberalistas por todo el mundo, la mismaes recordada en la Historia de la Humanidad por ser la primera vez en que los esclavos abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo.
La Revolucion Haitiana tuvo lugarentre 1791 y 1804, fue encabezada y dirigida por los esclavos haitianos, Boukman, Mackandal, François Dominique , Toussaint-Louverture y Dessalines, quienes enfrentaron una inmensidad de...
tracking img