Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Arte efímero

El arte efímero es toda aquella expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable. Por su carácter perecedero y transitorio, el arte efímero no deja una obra perdurable, o si la deja —como sería el caso de la moda— ya no es representativa delmomento en que fue creada. En estas expresiones es decisivo el criterio del gusto social, que es el que marca las tendencias, para lo cual es imprescindible la labor de los medios de comunicación, así como de la crítica de arte.1

La Torre Eiffel, obra de Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. Aunque se construyó con el propósito de ser perecedera, debido a suéxito se decidió conservarla, llegando a convertirse en un símbolo de la capital francesa.

-------------------------------------------------
Instalación artística

Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1960. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en unambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y este puede interaccionar con ella. Las intervenciones en espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integrante de la obra suelen enmarcarse en el denominado Land Art o arte de la tierra.
Se han señalado como los orígenes deeste movimiento a artistas como Marcel Duchamp y su uso de objetos cotidianos resignificados como obra artística, Artistas tan diferentes como Helio Oiticica, Bruce Nauman, Joseph Beuys, Daniel Buren, Wolf Vostell, Nam June Paik, Marcel Broodthaers o Antoni Muntadas son artistas que han trabajado en uno u o otro sentido la instalación.
Puede incluir cualquier medio, desde materiales naturaleshasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, o incluso energía pura como el plasma.
Algunas instalaciones son sitios específicos de arte, sólo pueden existir en el espacio para el cual son creadas.

Wolf Vostell, Fiebre de Automóvil, 1973, Instalación, Museo Vostell Malpartida.

-------------------------------------------------
Comisariadoartístico o curador de arte.

Comisariado artístico es una función propia de la museística, las exposiciones artísticas y el coleccionismo de arte. Muy a menudo se emplea el término latino-inglés curator (la traducción directa es "cuidador", aunque existen en el DRAE la palabras "curador" y "curaduría", con varias acepciones), o el término más tradicional de conservador (también polisémico), que nodebe confundirse con las funciones de conservación y restauración de obras de arte.
El comisario artístico o curador surge a partir de la idea de un conservador de arte. Éste es un profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de bienes artísticos.
Este tipo de profesional es un agente activo en elejercicio de los valores estéticos, formado principalmente, aunque no exclusivamente, en historia del arte y estética. Los hay de cáracter público o privado, y entre cuyos objetivos está presente lo artístico y cultural (galerías de arte, museos, fundaciones). Actúa generalmente sobre los bienes artísticos, así como también participando en labores de administración y conducción, sin dejar de lado laelaboración de estudios y la investigación.
un curador de arte, retoca las pinturas, las barniza, basicamente les da mantenimiento para evitar que se deterioren pero no es cualquier cosa, tiene que ser muy cuidadoso con los materiales que usa como el barniz y la pintura. ademas debe de conocer muy bien la obra como el periodo en que se hizo que materiales se usaron originalmente para asi...
tracking img