Recursos humanos y cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos humanos y cambio:

El mundo está en constante evolución y la empresa debe hacer entender a sus trabajadores que deben evolucionar a la par, buscando soluciones a los problemas eintentando eliminar los puntos débiles que puedan tener, así como alcanzar nuevos objetivos.

http://blog.grupmontaner.com/2009/07/el-cambio-la-pieza-clave.html.

La mayoría de las veces que preguntamosa las empresas qué es lo más importante para tener éxito, nos responden “tener una clara visión de cambio”. La empresa que quiere cambiar debe crear una serie de fundamentos, de pilares parapoder explicar el porqué del cambio y porqué ahora. Lo más difícil es explicar que debe hacerse un cambio en empresas que funcionan perfectamente bien. Y debe explicarse muchas veces, ya que notodas las personas comprenden al mismo tiempo. De ahí, la necesidad de crear un equipo sólido y unido que crea en el cambio y que sepa transmitirlo a los demás.http://blog.grupmontaner.com/2009/07/el-cambio-la-pieza-clave.html.

Según William Bridges, consultor americano presidente de William Bridges & Associates, el proceso de transición es mucho más importante que el cambio en sí ydebe ser gestionado cuidadosamente. El cambio es signo de vitalidad en la empresa, sabe adaptarse a nuevas situaciones y su futuro está garantizado.http://blog.grupmontaner.com/2009/07/el-cambio-la-pieza-clave.html.

Más y más organizaciones hoy en día enfrentan un ambiente dinámico y cambiante. Esto, a su vez, está requiriendo que dichas organizaciones se adapten. “¡Cambiar o morir!”,es el grito entre los gerentes en todo el mundo hoy en día. Existen seis fuerzas específicas que están actuando como estimulantes del cambio.
La naturaleza de la fuerza laboral: Casi todaorganización está teniendo que ajustarse al ambiente multicultural. Las políticas y prácticas de recursos humanos tienen que cambiar a fin de atraer y mantener esta fuerza laboral más diversa....
tracking img