Proceso de la elaboración de néctar de pera - proceso subprocesos actividades y tareas

FAN

Proceso de la Elaboración
de Néctar de Pera

Integrantes:
- Pablo Calonge
- José Céliz
- Santos Gutiérrez
- Leytha Huaricapcha
- Carolina Polo
- Christian Quispe
- JeffersonZegovia

INTRODUCCION

• Ya sea por su delicioso sabor o por sus grandes cualidades nutritivas, el mercado de los jugos y néctares ha aumentado notablemente en los últimos años, diversificándose enfrutas, presentaciones y marcas, pero siempre manteniendo un nivel de calidad tanto en sus ingredientes como insumos. Todo esto ha llevado al peruano a consumir más de 107 millones de litros el añopasado.
• Antes, consumir jugo envasado era casi un lujo, pero ahora es uno de los productos más pedidos pues representan una alternativa más saludable, especialmente para los niños, y además por que seencuentran una gran variedad de marcas y precios que satisfacen a los distintos segmentos del mercado.
• Las más solicitadas son las bebidas a base de cítricos conocidas como “citrus punch”, y losnéctares dulces como los tradicionales de durazno y mango y más recientemente, los de manzana, piña y pera.


DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA ELABORACION DE NECTAR DE PERA

Peras bañadasPiel

80 – 85 °C x 3 min.

Pepas

Agua
Pulpa : Agua
Azúcar 8 % 1 : 2.5
Acido cítrico 0.4 %
C.H.C. 0.1 %
Benzoato desodio 0.09 % 97 °C x 1 min.

Envases 97 °C

T° ambiente

T° ambiente

1er Subproceso:
Recepción
Actividad:
Recibir la mercadería y hacerla ingresar al local oplanta.
Tarea:
Recibir la materia prima y colocarla en un ambiente o sala especial con condiciones adecuadas mientras espera su entrada al proceso. Las peras son altamente perecibles, por lo cualnecesitan una temperatura baja, no deben estar expuestas al sol, y una humedad alta para evitar la deshidratación, se debe hacer una limpieza regular, sin contaminar las frutas con otros productos o...