Pero mi puesto ha cambiado- recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS.
ING. J.A. SOTO.
ALUMNO: VINICIO RAMZZINI AVILA.
CARNÉ: 20065991guvra@hotmail.com

CASO No. 2 CAPITULO 4.
PERO MI PUESTO HA CAMBIADO.

Las descripciones del puesto son herramientas fundamentales que se utilizan para la orientación y capacitación del puesto, ytambién en las evaluaciones anuales de desempeño de los empleados. Cuando los deberes y responsabilidades que se listan en la descripción del puesto no reflejan el contenido actual del puesto pueden surgirdesacuerdos empledo-administracion, como se ejemplifica con este caso.
Tanto los empleados como gerentes están de acuerdo en que Brenda Batten ha sido una empleada excepcional. Como representantetécnico sénior ( STR, por sus siglas en ingles) en Blackhawk Aironics, es valorada por su conocimiento en instrumentación de aviones. Un gerente la describió como una “experta en la compleja tecnologíade sistemas satelitales para el clima”.
En mayo del 2004 Blackhawk Aironics implemento un nuevo plan de reorganización de trabajos. Los STR como Brenda ahora trabajan casi siempre a distancia congerentes e ingenieros en las oficinas centrales ubicadas en Denton, Texas, y con clientes que se encuentran dispersos en Estados unidos. Además, en el nuevo plan de trabajo se les dio a los SRT maslibertad para trabajar de manera directa con clientes e ingenieros sin la intervención de su supervisor. Esta libertad facilito de gran maneara las necesidades y demandas de los clientes en un mercado deaviación que todos consideran muy dinámico.
La descripción actual del puesto de Brenda refleja las dimensiones técnicas de su posición, pero no los requerimientos del trabajo a distancia que desempeñaahora. Tampoco abarca las competencias personales, como la toma de decisiones, la auto motivación, la solución de problemas y las habilidades de comunicación.
En mayo de 2005 Brenda se reunió...
tracking img