Recursos humanos y juegos de cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentando estilos de gestión de recursos humanos con un colega de profesión este verano, me hizo descubrir el símil que a continuación os propongo.
La similitud entre la forma de acceder a puestosde responsabilidad (en los menos de los casos) y el seis, o mejor, los seises de la baraja española.
Dejad que me explique, al jugar al popular juego de cartas del “chinchorro”, siempre tenemos latendencia de descartar rápidamente las cartas más altas, reyes, caballos etc. Hasta los sietes, para evitar “cargarnos de puntos” en el caso de que otro jugador termine inesperadamente la mano.
Sinembargo los “seises” son los suficientemente “bajos” o mejor dicho “intermedios” como para aguantarlos algunas manos, “por si acaso”, “por si puedo hacer escalera”, “por si algún jugador se deshace deellos y junto tres” etc.
Pues bien, este carácter mediocre, intermedio, hace que los aguantes, que no logres ligar una buena mano con ellos y, cuando algún otro jugador cierra la partida, te loscuentas.
Gestionando un equipo, en ocasiones, sucede algo parecido. Apuntaba mi colega que descartas más o menos rápidamente a los que más bajo desempeño tienen, “reyes, caballos, las peores cartas”,juegas con los ases, doses, treses, los mejores colaboradores, en ellos confías, con ellos a veces ganas. A los seises los aguantas “por si acaso” son lo suficientemente “intermedios” como para nodescartarlos pero nunca “ligas una jugada con ellos” y al final, en el presupuesto, siempre te los cuentas.
Pues bien, finalizaba mi colega, a veces, solo a veces, esos seises por pura resistencia, por“suerte”, por falta de alternativas, cuando se alarga la jugada y no logras ligar una mano que te permita cerrar, cuando las cartas buenas están repartidas. Esas veces, los seises, ligan una jugada.
Conlos “colaboradores seises” a veces pasa lo mismo, cuando no quedan ases, cuando se alargan las jugadas (los procesos de selección), cuando no hay alternativas, llegan a puestos de dirección por...
tracking img