Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos humanos

Dentro de nuestra sociedad los valores han sido víctimas de los cambios que acechan a todos; todos los países se ven afectados por una plaga masiva que es considerada la sociedaden decadencia; Los valores poco a poco han ido desapareciendo y ahora podemos decir que están en peligro de extinción. Sin embargo debemos considerar que los valores son de suma importancia y quegracias a estos nosotros podemos llegar al éxito con tan solo aplicarlos en nuestra vida cotidiana.
Existen varios valores principales que nos llevarán a la llave del éxito, entre los cuales citaremosa los siguientes:
El primero es el valor de la autoestima, sin duda alguna este es un factor esencial en el ser humano. El tener confianza y seguridad en nosotros mismos nos permitirá llegar a lacima de la montaña. Visualizar a donde queremos llegar, fijarnos metas y esforzarnos cada día para superar cada obstáculo que se nos presente y de esta manera adquirir conocimiento que nos servirá paraemplearlo a nuestro favor. El tener seguridad solamente se adquiere con el conocimiento, es por este motivo que debemos preocuparnos en nuestra formación tanto espiritual como en la de conocimientos.El conocimiento es aquel que nos permite diferenciarnos de los demás y nos abre puertas.
El segundo valor es la honestidad, es primordial que seamos honestos con nosotros mismos para poder serlocon los demás, esto implica ser reales, auténticos y genuinos. La honestidad debe ser como un arma nuclear que debe expandirse por todo el mundo, para erradicar todos los males que aquejan a la sociedad(corrupción, robo, soborno, etc.), para que de esta manera podamos crear una nueva cultura y un mundo mejor. La ética está o puede estar considerada dentro de la honestidad, este término se refiere aestablecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias. Todas las acciones que realicemos deben estar regidas por nuestros valores, para que de esta...
tracking img