Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Regiomontana
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración del Capital Humano
TAREA 4. INVESTIGACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE PUESTOSMaestro: Lic. Pablo Flores Rodríguez

Carolina Garza Vivas 688560


Monterrey, N. L. a 05 de Febrero de 2010

La descripción de puestos especifican una vacante y establecen los niveles dedesempeño necesarios para una función determinada.
Descripción de puestos:
Es una explicación escrita de los deberes, condiciones de trabajo y otros aspectos relevantes de un puesto específico. Todas lasformas para la descripción de puestos deben tener un formato igual dentro de la compañía, para preservar la comparabilidad de los datos.
Datos básicos: una descripción de puestos puede incluirinformación como el código que se haya asignado al puesto.
Fecha, para determinar si la descripción se encuentra actualizada o no.
Datos de la persona que describió el puesto, para que el departamento depersonal verifique la calidad de su desempeño y pueda proporcionar retroalimentación a sus analistas.
Localización: departamento, división, turno (del puesto).
Jerarquía, para establecer niveles decompensación.
Supervisor, es la persona que ejerce autoridad directa sobre el puesto y está vinculada de muchas maneras con el desempeño que se logre.
Características especiales: régimen de pagos por tiempoextra, si se pueden pedir cambios de horario, si debe existir disponibilidad para viajar, etc.
Resumen del puesto: después de la sección de identificación, suele continuarse con un resumen de lasactividades que se deben desempeñar. Es ideal que el resumen conste de pocas frases, precisas y objetivas. Cada responsabilidad se describe en términos de las acciones esperadas y se destaca el desempeño.Condiciones de trabajo: no sólo las condiciones físicas del entorno en que debe desempeñarse la labor, sino también las horas de trabajo, los riesgosprofesionales, la necesidad de viajar y otras...
tracking img