Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.parasaber.com/salud/nutricion-dietas/sobrepeso-y-obesidad/articulo/diabetes-obesidad-nutricion-dietas-poblacion-mundial-podria-ser-obesa-ano/6681/

2008
Sobrepeso y obesidad
El 50% dela población mundial podría ser obesa en el año 2030
Para ese mismo año, se estima que 330 millones de personas tendrán diabetes.
PILAR RIOBÓ

La población mundial se encamina hacia la obesidad -Foto: © Paco Ayala - Fotolia.com
El cambio de hábitos de alimentación y una vida excesivamente sedentaria ha disparado los índices de obesidad en el mundo. Concretamente en España, el porcentaje deniños obesos se ha incrementado en dos décadas del 5 al 16%.
En la actualidad, España es el segundo país de Europa en prevalencia de la obesidad y sobrepeso en niños y se estima que entre el 1 y el 3%de los españoles sufre obesidad mórbida.
La obesidad lleva asociadas enfermedades que pueden reducir significativamente la esperanza de vida y que por primera vez, las generaciones venideras viviránmenos años que sus progenitores.
Por este motivo, es imprescindible que la población tome conciencia de los problemas asociados a esta enfermedad cada vez más extendida. De lo contrario, se prevéque en el 2030 el 50% de la población mundial podría ser obesa.
Diabetes
La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades asociadas al sobrepeso que se está viendo incrementada notablemente en losúltimos años.
Se estima que en el año 2030, más de 330 millones de personas en el mundo sufrirán diabetes, un alto porcentaje de los casos estará asociado al sobrepeso.
Precisamente, los malos hábitos dealimentación y de ejercicio hacen que la prevalencia de la diabetes de tipo 2, generalmente asociada a la edad, sea cada vez más frecuente en niños. Los pacientes diabéticos tienen entre 2 y 4 vecesmás posibilidades de morir de una enfermedad cardiovascular.
La prevención basada en la dieta equilibrada y el ejercicio físico sigue siendo el arma principal para combatir estas patologías. No...
tracking img