Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ADMINISTRACIONDE RECURSOS HUMANOS
AUDREY ROMERO BENITEZ
1ER. ENSAYO.
El objetivo general de la Administración de Recursos Humanos es el mejoramiento del desempeño y de los aportes que da elfactor humano a la empresa u organización.

Los objetivos de la administración de recursos humanos son los sgtes:

Objetivos sociales: cuando hablamos de objetivos sociales, es el aporte delDpto de Recursos Humanos a todo el cuerpo personal, donde este dpto. de recursos humanos se basa en los principios éticos y sociales, para así transmitir a sus empleados buenas pautas en cuanto alsentido social procurando mejorar tanto así las relaciones personales de los trabajadores y así de esta manera se reflejen en el desempeño de sus funciones.
Objetivos corporativos: estos objetivos son losque establece la organización y se cumplen en equipo con todos los dpto. De la empresa, es decir desde que cada empleado fije sus objetivos personales de acuerdo a los de la institución y así logranen equipo cumplir con los que estable la empresa.

Objetivos funcionales: es mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la empresa, ya que cuando lasnecesidades de la empresa se cubren insuficientemente, o cuando se cubren en exceso, se incurre en pérdida de recursos.

Objetivos personales: es permitir a cada integrante lograr sus objetivospersonales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidadesindividuales de sus integrantes.

IMPORTANCIA
Las organizaciones tiene un elemento común; es decir todas están integradas por personas y son ellas las que llevan a cabo los avances, los logros y loserrores de sus empresas, es por eso son el recurso más preciado. Ya que si se tiene todos los demás elementos como son capital, equipos modernos e instalaciones, pero se careciera de las personas, o...
tracking img