Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |

Remítase al material de consulta y analice el diagrama y con base en el exprese sus comentarios para cada situación planteada allí.

La paz laboral es un conjunto de factoreseconómicos y políticos y organizacionales, que bien orientados contribuyen a crear buenas condiciones laborales y sociales. Esto implica generar condiciones para promover equipos de alto desempeño, entendiendo que el aprendizaje en equipo implica busca y generar valor al trabajo y más adaptación general al cambio.
• CULTURA LABORAL: Es muy importante que las empresas tenga claramente definida unacultura laboral, donde todos los miembros se sientan plenamente identificado con ella, para que esto no afecte su supervivencia, y productividad lo que conlleve a tener un sentido de pertenencia, respeto por el y los demás así como tener una satisfacción personal y laboral.

• AMBIENTE LABORAL INTERNO: Este factor esta estrechamente ligado a la cultura laboral ya que de este depende que el climalaboral de la organización sea agradable a todos los miembros de la empresa pues incide en la conducta de la gente en cuanto a sus hábitos y valores que práctican dentro de la organización y que inciden en su comportamiento, lo que hace que el ambiente laboral interno sea agradable o desagradable, pues todo el personal refleja creencias, afecto, y tendencias de actuación diversas.

• ESTILO DELIDERAZGO: Existen varios tipos de liderazgo en una organización que influyen en los procesos y que afectan a las personas positiva o negativamente lo que condiciona y puede desequilibrar o no al grupo de trabajo. Una entidad debe tener un estilo de liderazgo que se caracterice con los distintos factores situacionales, que conlleve al logro de las metas y donde no haya choque de trenes.

•LIDERAZGO SINDICAL: Debe tener por objetivo crear buenas conductas en los empleados y no generar protestas continuas , los lideres sindicales deben velar por las garantías laborales de los empleados y posibles abusos que ocurran dentro de la organización por los. Esto significa que el líder sindical debe reunir ciertas características que le permitan proyectarse a corto y medio plazo y largo plazobuenas de acuerdo a las nuevas exigencias y condiciones que presenta el mundo del trabajo y la sociedad moderna

• COMUNICACIÓN: La comunicación en una empresa debe ser efectiva y concisa dentro de una organización para que los mensajes que se transmitan dentro de los clientes internos como externo no produzca conflictos ni desinformación, ya que este un por medio del cual se ejerceinfluencia sobre las personas para conseguir nuestros objetivos o impartir órdenes.

Hay factores que inciden en la comunicación como son la postura o expresión corporal, el tono de hablar y esto es de gran importancia para que haya una buena retroalimentación entre las personas de la organización.

• COMPENSACIONES: Las organizaciones deben velar por unas condiciones dignas de trabajo bienremunerado, con capacitación, seguridad y salud e igual garantizar todas las prestaciones sociales que tienen derecho los empleados en el tiempo oportuno.

• PREVENCION DE CONFLICTOS EN EL ENTORNO: Conservar la paz laboral y promover las buenas relaciones laborales es muy importante para que no se entorpezca el funcionamiento de la empresa, por eso es importante que los empleados conozcan elreglamento interno de trabajo, deberes y derechos y que se adopten todas las medidas contra el acoso laboral ya sea por los jefes o los mismo compañeros de la entidad por eso es vital el diálogo y bienestar social. de aquí se traduce el fortalecimiento de las conciliaciones entre los sectores laboral y empresarial con el objetivo de reducir las demandas laborales.

• SERVICIOS AL PERSONAL:

•...
tracking img