Recursos Humanos

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Aspectos sociales


Tener un ambiente sano y agradable, en armonía con la naturaleza, es un derecho básico del ser humano, indispensable para poder realizarse en la sociedad.


Los problemas sociales son parte del sistema que hoy día impera, no se trata de solucionar sino de poner en manifiesto como estos problemas influyen en el ambiente, cabe destacar que el principal problema que desdehace mucho existe es la pobreza, la cual a menudo, confina a los pobres de las zonas rurales en tierras poco productivas, lo que contribuye a acelerar la erosión de los suelos. Por falta de recursos, los barrios pobres no pueden organizar la recogida de basuras, que se acumulan y deterioran la salud de los habitantes. La mala utilización de los recursos energéticos conduce al despilfarro y alaumento del coste de la energía a niveles que la hacen inaccesible para los pobres.La pobreza conduce a la deforestación, por el uso poco juicioso de la madera y de otros recursos necesarios para la cocina, la calefacción, la construcción de viviendas y la fabricación de objetos. La deforestación priva de recursos vitales a los más vulnerables y acelera el proceso que relaciona pobreza y degradacióndel medio ambiente.


El desempleo es un fenómeno social, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema, debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal lo cual lleva muchas veces a la delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuo en adaptarse a las demandas de la sociedad en que vive, la cual ha evolucionadohasta volverse transnacional y ampliar su ámbito de operaciones que comprenden el tráfico de armas, el blanqueo de dinero y el tráfico de migrantes. La corrupción que acompaña a la delincuencia también significa un fuerte freno a las inversiones, los críticos momentos de conflictos nacionales e internacionales, el terrorismo, la violencia, la delincuencia y el clima de inseguridad ciudadana, nacionaly mundial, están amenazando o incluso afectando violentamente a una porción considerable del planeta. Ocasionalmente, los medios de prensa nos informan o nos revelan, lo cerca que estas situaciones pueden llegar a estar de nuestros hogares, de nuestros trabajos y de la vida cotidiana de nuestros hijos. Por eso el establecimiento y puesta en marcha, de los programas Védicos conocidos como Palaciosde Paz se ha transformado hoy en una necesidad imperiosa, para cada uno de nosotros y para la vida de nuestras ciudades y naciones.





La violencia infantil, no es otra cosa que una derivación de capacidad de crear, de construir y de pensar en alternativas. Es mucho más fácil decirles "cállate", darles un golpe o reprimirlos a tratar de pensar en "cómo le hago y qué le contesto", "cómo selo digo, cómo se lo explico". Pero si ni siquiera lo intentamos. ¿Cómo podremos entablar una comunicación con los hijos? Es importante saber por qué se presenta la violencia infantil. En pleno siglo XXI existe la creencia, en algunos padres, que el castigo, los golpes, las amenazas y otros tipos de violencia son formas de educar. Sin embargo, violencia es todo aquello que no le permite crecer auno y atentar contra el crecimiento de los demás. Cuando un padre o una madre golpean a sus hijos es porque está perdiendo la capacidad de comunicarse con ellos La mayoría de estos tipos de violencia son ejercidos por los propios padres o algún familiar cercano al niño o niña. Considerando que no existe una escuela que enseñe a ser padre, muchos de ellos suelen repetir esquemas adquiridos en suspropias infancias, pues es la única referencia que han tenido en su vida. Es necesario hacer un alto y cuestionarse si la forma de educar que se utiliza es la correcta y que el adulto conozca el desarrollo y evolución del menor para que el apoyo brindado sea la base de una vida menos agresiva en el futuro. Actualmente podemos distinguir varios tipos de violencia: Física (golpes en cara y cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS