Recursos humanos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ENFOQUE DE CALIDAD TOTAL DE RECURSOS HUMANOS:

TEORÍA DE CALIDAD TOTAL
VI.1. Concepto de la Calidad Total
La Calidad Totales un concepto administrativo que busca de manera sistemática y con laparticipación organizada de todos los miembros de una empresa o de una organización, elevar consistente e integralmente la calidad de sus procesos, productos y servicios, previendo el error y haciendoun hábito de la mejora constante con el propósito central de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
La calidad no significa simplemente que un producto, trabajo o servicio esté bienhecho, sino que la calidad es el comportamiento del producto que produce satisfacción en el cliente, adecuación en el uso o la ausencia de deficiencias que evita insatisfacción al cliente. Es decir, esla resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio enuso es satisfactorio para las expectativas del cliente.
VI.2. Antecedentes.
George Edwards: En 1920, La Western Electric instala una nueva central que de principio no puede operar debido a una grancantidad de defectos, no obstante que había más inspectores que obreros, se crea un departamento de calidad separado del de producción, teniendo entre sus miembros a George Edwards que creo la emociónde aseguramiento de calidad.
Walter Shewhart:introduce a la estadística como un medio de gestión de la calidad, considerado como el padre del gráfico de control del proceso, y es el creador de elahora conocido: ciclo de control de Deming.
Feigenbaum: En 1945 publica su libro "La calidad como Gestión", describiendo la calidad en diferentes áreas de la General Electric.
Edward Deming En 1950dicta su primera conferencia a industriales, destacando la aplicación de métodos estadísticos en el control de la calidad.
Joseph M. Juran:(1908), de nacionalidad rumana. En 1954 brindó asesoría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS