Recursos humanos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Departamento de recursos humanos
El área de recursos humanos de la empresa tendrá las siguientes características debido a que siempre se busca el mejor desempeño de cada persona integrante de estaimportante organización.
Selección de personal:
Como sabemos esta es la primera cuestión que en relación con el personal se le plantea a la empresa, teniendo en cuenta esto tenemos que ver a quetipo de personal le daremos entrada dentro de nuestra empresa ya sea como socios o trabajadores.
En el proceso de selección de personal deberá de decidirse si se contratará o no a los candidatosencontrados en la búsqueda realizada previamente. Esta selección tiene distintos pasos:
Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.
Evaluar lascompetencias relativas de los/as candidatos/as que pasaron la etapa anterior, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas.
Asignar un puntaje a las evaluaciones efectuadas en el puntoanterior.
En función del puntaje, decidir a quién se le ofrecerá el puesto.

Cuando se planifica este proceso se debe tener en cuenta la importancia de la confiabilidad en los instrumentos de medición delas capacidades de los posibles candidatos, como los títulos obtenidos, la trayectoria laboral, entrevistas, etc. Así como también la validación entre los resultados de las evaluaciones a las cualesse les asignó un puntaje y la habilidad concreta para hacer el trabajo, no se contratara a cualquier persona dentro de nuestra empresa. Para realizar el proceso de selección de personal se debendiseñar distintas pruebas y tests confiables donde el postulante demuestre si es capaz de realizar el trabajo. A su vez, estos instrumentos deben validarse en cuanto a los contenidos de conocimientos quelos postulantes deben tener y en cuanto a la práctica, en la aplicación de esos contenidos. De esta forma se puede resaltar que no es posible que un método de selección sea válido si no es confiable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS