Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento Del Problema

La administración de recursos humanos de una empresa, podemos decir que es la BASE de la misma, ya que este es el departamento encargado de manejar a el personal,recompensarlos por su labor, motivarlos, guiarlos, tratar de que el trabajo no se vuelva fastidioso de realizar y que se sientan en un ambiente agradable.
Muchas veces NO le damos la importancia a losrecursos humanos que en realidad merecen, nos preocupamos mas por sacar adelante una empresa sin importar el sacrificio y trabajo de las demás personas. Los gerentes y presidentes de las empresas enoportunidades solo piensan en su beneficio personal, en que todo lo que se propongan hacer se logre, sin detenerse a pensar que pueden haber empleados que no están recibiendo el sueldo que merecen, o quetal vez coloquen MAS dedicación que otros en su labor y no sea reconocida, o simplemente q su sitio de trabajo no les parece agradable, todos estos inconvenientes pueden afectar directamente a laempresa, si tenemos un buen personal de trabajo, personas responsables y dedicadas pero NO los valoramos, simplemente podemos perderlos, pueden renunciar y la empresa tendrá q buscar nuevo personal, qquizás no sea tan capacitado, o que no conozca el mecanismo de la empresa, hay que entrenarlos y eso atrasa muchas cosas. “Recursos humanos” significa conquistar y mantener a las personas en laorganización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
La idea de este proyecto, eshacerle ver a las personas lo importante que son los empleados en una empresa, TODOS, desde el portero hasta el presidente, que debemos valorarlos como es debido, tratar de ser un equipo para quetodo funcione mejor y mas rápido y así los objetivos propuestos se lograran satisfactoriamente y sin problemas.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación...
tracking img