Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
¿SERA MUY NECESARIA?
Toda empresa u organización requiere de un area de Recursos Humanos para el mejoramiento continuo del desempeño y el aporte del personal a laorganización. Esta administración de recursos humanos busca contribuir, mantener, desarrollar y administrar programas y actividades para proveer una empresa u organización eficiente, empleadoscapaces, que haya trato equitativo, oportunidades de progresar y satisfacción del trabajo; teniendo en cuenta el cumplimiento de sus objetivos que se verán reflejados en beneficio de la empresa y lostrabajadores.
Estos objetivos se derivan de las metas de la empresa, los cuales, en toda organización son la creación y distribución de algún producto o servicio. En la administración de recursos humanoslos podemos clasificar en cuatro grupos:
1. Objetivos corporativos: contribuir al éxito de la empresa
2. Objetivos funcionales: mantener un nivel apropiado del departamento de recursos humanosa las necesidades de la empresa; un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar a la empresa
3. Objetivos sociales: repercutir de forma positiva en la sociedad, de manera quecontribuya al desarrollo de la misma.
4. Objetivos personales: apoyar los ideales o aspiraciones de cada unan de las personas que integran la empresa; al satisfacer las necesidades o deseos de losempleados la calidad de trabajo mejora.
Las empresas utilizan recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para la producción de bienes y servicios. Podemos decir entonces que a nivelmundial los recursos humanos constituyen un factor clave para el logro de los objetivos. Ejemplo: si alguien tuviera un buen capital, equipos modernos e instalaciones impecables, pero careciera de unconjunto de personas o estas se consideraran mal dirigidas, con minima o sin ninguna motivación; el desarrollo y el éxito de la empresa seria imposible. Por esta razon la importancia de recursos...
tracking img