Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA I (Parte C)

La aportación de valor de la gestión de personas

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

ACTIVIDAD 1.3

LUZSA







LUZSA es una de las principales eléctricasprivadas del mundo cuyos servicios se centran en la generación, el transporte, la distribución y la comercialización de electricidad y gas natural. En la actualidad está inmersa en un proceso de fusióncon otra gran eléctrica nacional y solicita a su Departamento de Recursos Humanos una planificación de personal sin titulación superior para 2006. El objetivo es detectar posibles desviaciones entresus disponibilidades y necesidades de recursos humanos en cada una de las ciudades en las que tiene sede.

Así, LUZSA en Sevilla dispone, a 1 de enero de 2006 de los siguientes efectivos sintitulación superior: 25 técnicos, 30 administrativos, 10 mandos profesionales, 30 oficiales profesionales y 15 ayudantes profesionales.

LUZSA tiene establecidos una serie de criterios de promoción interna.Anualmente se prevé que un 5% de los técnicos pase a las oficinas centrales de la empresa en Madrid, que un 10% de los administrativos pase a técnicos, que el 15% de los oficiales profesionales con másde dos años de antigüedad pase a mando profesional y que el 100% de los ayudantes con 2 años de antigüedad pase a ser oficial profesional, no reconociéndoseles antigüedad ninguna en dicha categoría.Asimismo, se estima que anualmente un 10% de administrativos y un 5% de mandos profesionales sale de la empresa.

Los datos de antigüedad de las categorías son los que se expresan en la tabla.Los índices de supervivencia permanecen constantes a partir del 2° año de permanencia en la empresa.
Por otro lado, la empresa tiene establecida una relación lineal entre el número de empresasclientes que contratan los servicios de LUZSA para su suministro eléctrico y las contrataciones de técnicos.

Para el año 2006 la empresa espera alcanzar la cifra de 400 empresas clientes en...
tracking img