Recursos Humanos

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
R H
INTRODUCCIÓN


Los contenidos del presente informe pueden ser expresados a través de la siguiente serie de premisas:
a) La Misión, los Valores Corporativos y los objetivos de vigentes entre sus colaboradores y en el mercado.
b) Asegurar la claridad y uniformidad en los mensajes referidos a las Políticas de Recursos Humanos.
c) Lograr equidad en la aplicación de dichas políticas en todala Empresa.
d) Ofrecer un marco de orientación que sirva de guía en las situaciones no contempladas específicamente en el presente manual.
Se propondrá como Políticas de Recursos Humanos, al conjunto de pautas y criterios para la gestión, que rigen las relaciones entre la Empresa y sus colaboradores quienes se desempeñan en relación laboral.
Como objetivos a tener en cuenta se considerarán lossiguientes puntos:
a) Tender a asegurar un tratamiento equitativo para todos los integrantes de la Empresa ante situaciones equivalentes.
b) Servir de guía y consulta permanente a todos aquellos que, teniendo personal a cargo, cotidianamente deben tomar decisiones referidas a la administración de su personal.

SELECCIÓN

La política de selección se basará en la elección de las personas quedemuestren mejor nivel de calificación y Competencias para desempeñarse en cada función de la Universidad, teniendo en cuenta las competencias específicas requeridas para la función, y la concordancia de sus valores con los de la Universidad.
Los objetivos que se considerarán en el campo de la selección de personal responderán a los siguientes puntos:
a) Incorporar al candidato que mejor seadecue a la necesidad de la función, y, en general, a las necesidades que la Universidad pudiera tener en el futuro, a partir de un espectro amplio de potenciales candidatos
b) Efectuar las coberturas en el menor tiempo posible, de acuerdo a las posibilidades que ofrezca el mercado.
En este caso particular cabe destacar las opciones que se encuentran según se opte por una u otra alternativa.Teniendo en cuenta la cantidad de empleados que posee en la actualidad, existe la posibilidad de realizar una búsqueda de personal interna para ocupar puestos disponibles.
Todas estas conjeturas y posibilidades que se presentan están ligadas íntimamente a la decisión futura de la Institución y la forma en que se proceda a esta transformación.

1- PROCEDIMIENTOS

Se propondrán algunas pautaspara conducir entrevistas, a fin de poder congeniar de la manera más efectiva los objetivos planteados por la empresa y el personal a seleccionar.
En el área de las entrevistas se impondría como premisa que todas deberán ser conducidas teniendo en cuenta las siguientes pautas:
a) Lograr un ambiente apropiado para la entrevista.
b) Informar al postulante acerca de las tareas y responsabilidades dela función.
c) Focalizar la evaluación en las habilidades que se consideren necesarias para la función, sin descuidar la evaluación de aquellas que puedan dar respuesta a necesidades futuras.
d) Evaluar las diferencias o deficiencias de capacidad con respecto al perfil requerido, profundizando el análisis de esos puntos a fin de determinar su naturaleza o severidad
2- REQUERIMIENTO

Todopedido de personal deberá ser enviado por el área interesada al responsable de Recursos Humanos, a través de un formulario apropiado que deberá ser completado en cada uno de sus puntos.
El área solicitante adjuntará un perfil de la función a cubrir, incluyendo en el mismo las características personales y profesionales del futuro ocupante. Para la elaboración de dicho perfil se recurrirá a losModelos de Competencias, en la medida que hayan sido definidos para las distintas funciones de la Universidad.

Selección
El proceso de selección será coordinado y administrado por la Gerencia de Recursos Humanos, quienes preseleccionará a los candidatos adecuados para la función, de acuerdo a los Procesos en vigencia.
La Gerencia de Recursos Humanos, decidirán en cada caso los medios más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS