recursos humanos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

1- Técnicas Motivacionales:

1- Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización: se relaciona con la teoría de Maslow ya que es una de las necesidades de la cual se basa su teoría, esla necesidad de autorrealización en donde las personas quieren desarrollar al máximo su potencial.
También se relaciona con la teoría de Herzberg, sobre los factores motivacionales que es elcontenido del cargo, es decir cuando las personas se sienten satisfechas por el crecimiento y el reconocimiento profesional obtenido.

2- Darles Reconocimientos por sus logros: esta técnica serelaciona con la teoría de Maslow, con las necesidades sociales en donde las personas necesitan la aceptación social y el reconocimiento. También se relaciona con la teoría de Vroom ya que a través de laproducción lograría su reconocimiento a su desempeño logrando su objetivo individual.
Se relaciona con la teoría de Lawler , ya que esta teoría especifica que el dinero es un medio y no el fin , lo quemotivaría a la persona a tener un máximo desempeño para lograr una recompensa económica lo que le permitiría a las personas satisfacer sus necesidades fisiológicas , de seguridad , sociales , deestima y autorrealización.

3- Darles buenas condiciones de trabajo: se relaciona con la teoría de Herzberg, precisamente con los factores motivacionales, en donde la persona siente satisfacción con laposibilidad de un ascenso ya que produce un sentimiento de realización y crecimiento personal.

4- Darles oportunidades de relacionarse con sus compañeros: se relaciona con la teoría de Maslow, conlas necesidades sociales de las personas que buscan la amistad y sentir la pertenencia a un grupo.


5- Ofrecerles un buen clima de trabajo: se relaciona con la teoría de Herzberg que se basa enel ambiente externo del trabajo denominados factores higiénicos, que son las condiciones que rodean a las personas y evitan la insatisfacción.

6- Usar metas y objetivos: se relaciona con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS