Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se puede apreciar como los recursos humanos son una parte importante en la administración de empresas, ya que se encarga de seleccionar y organizar a los colaboradores dela organización.
Muestra también como a través de los recursos humanos se puede dar un mejor uso a los recursos, colaborar con la empresa, y tener una serie de ideas de respaldo en caso de sernecesarias a la hora d expandir o reducir un negocio.

Por ultimo explica como ayuda a la hora de seleccionar candidatos para un trabajo y si estos son aptos, y a repartir las ganancias al final deltrabajo dependiendo del trabajo realizado por cada empleado,

Conclusión
Para dar cierre a este trabajo se puede decir que los recursos humanos contribuyen de manera notable en la administración deempresas, pues facilita ciertos trabajos como la selección del personal, la organización y la repartición de las ganancias al final de una obra.
Sin los recursos humanos los trabajadores y empleados no sesentirían protegidos y a su vez la empresa no tendría planes de respaldo si en algún caso fuese necesaria una reducción de planillas o modernización de utillaje.

Recursos Humanos

En la administraciónde empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa deseleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos)junto a los directivos de la organización.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, contratación, capacitación, inducción de personal ysu permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden...
tracking img