Recursos Humanos

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
INTRODUCCIÒN
La Gerencia de Recursos Humanos no es otra cosa que decidir acerca del conjunto de normas y reglas prácticas que tratan de cómo dirigir y organizar al hombre en su trabajo.
El hecho de que ninguna de las funciones, clásicamente principales, de una empresa puedan ser desarrolladas en forma adecuada para la ejecución de los planes y el logro de los objetivos, sin el concurso delFactor Humano, hace que sea indispensable prestar a este recurso especial atención en los nuevos tiempos se denomina el más valioso de todos los recursos con que cuenta cualquier empresa. Se hace cada vez más evidente motivado al crecimiento acelerado de las empresas, por la complejidad de las funciones y tareas que ha de cumplir toda organización, por la cambiante composición de los recursoshumanos, por los cambios en los valores que ayudan y estimulan a la gente a trabajar, por los diferentes logros científicos y tecnológicos, por las presiones de las asociaciones sindicales y profesionales, por los cambios organizacionales por la creciente intervención gubernamental y el crecimiento en la formación de administradores profesionales.
Hasta hace pocos años rechazadas por grandeshombres de negocio y por innumerables escritores de reconocido prestigio, ha hecho de la administración de Recursos Humanos una nueva profesión muy atractiva y prometedora, no sólo por las oportunidades que ofrece, sino también porque constituye un reto permanente a la capacidad y la inteligencia del hombre.
En el presente resumen enfocaremos la GRH y todo el proceso que la envuelve, de igual manerael Manejo del Cambio y la Innovación temas muy relevantes que contribuyen al logro de los objetivos globales de la organización.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS.
Importancia de la Gerencia de Recursos Humanos: Lograr el éxito competitivo a través del personal requiere un cambio fundamental en la manera que tienen los gerentes de ver a sus empleados y la relación laboral con ellos, se hadescubierto que las prácticas de GRH de una organización producen un impacto significativo en el rendimiento organizacional, esto con la idea de mejorar los conocimientos, las destrezas y las habilidades de los empleados, aumentar su motivación, reducir la holgazanería en el trabajo y mejorar la retención de empleados de calidad.
Proceso de la Gerencia de Recursos de Recursos Humanos: Consiste en ochoactividades necesarias para proveer personal a la organización y mantener un nivel alto de desempeño de los empleados.
Identificar y contrar empleados competentes.
Proporcionar a los empleados conocimientos y destrezas actualizados.
Garantizar que la organización retenga empleados competentes, que posean un alto nivel de desempeño, el cual puedan conservar.
Existen factores en el ambiente queinfluyen en el proceso de Gerencia Recursos Humanos, los sindicatos laborales de empleados, las leyes y reglamentaciones gubernamentales. Los sindicatos laborales no son más que organizaciones que representa a los trabajadores e intentan proteger sus intereses mediante la negociación colectiva. Según las leyes y reglamentaciones gubernamentales los empleadores deben garantizar que existanoportunidades de empleo equitativas para los candidatos, sin importar raza, sexo, religión, edad, color, origen nacional o discapacidad.
Mantener equilibrio en lo que deben hacer o no estas leyes caen con frecuencia dentro de la esfera de la acción afirmativa, esto con la finalidad de mejorar el estado de los miembros de grupos protegidos.
Planeación de Recursos Humanos, Reclutamiento y Reduccióndel Personal, Selección, Inducción y Capacitación de los Empleados: La planeación de recursos humanos no es mas que un proceso por el que los gerentes tienen la seguridad de poseer el número y el tipo correcto de empleados en los lugares adecuados y en el momento oportuno, los cuales tienen la capacidad de desempeñar las tareas asignadas de manera eficiente y eficaz.
La planeación de Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS