Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTELES FUTURISTAS.

OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es dar a conocer nuevas tendencias de alojamiento turístico que ofrecen un servicio más especializado que el tradicional, y que se están desarrollando con una infraestructura que supone superar todas las expectativas de los turistas y ofrecer espacios innovadores para desarrollar actividades fuera de lo común, ya que estamosentrando en una era futurista que crea hoteles a la vanguardia y con un alto grado tecnológico.
Además, es muy importante tener conocimiento de:
* Los tipos de hoteles que están por construirse
* El impacto que tendrán para la comunidad
* El tipo de tecnología que utilizarán y
* Los nuevos servicios que se implementaran
* Nuevas oportunidades de empleos en el sector turístico.* Estándares de calidad
sin olvidar también, que dichos hoteles y turismo en general contribuyen a la mejora del medio ambiente con la utilización de la tecnología en los hoteles.

ANTECEDENTES
Realmente no podemos referirnos a antecedentes de Hoteles Futuristas como tal, ya que, desde hace muchísimo tiempo el concepto alojamiento se ha venido innovando y este nuevo término solo es unescalón más para lograr la mejora continua y estar a la vanguardia de los cambios que se presentan en este mundo globalizado.
La fuerte competencia en el sector turístico, la falta de espacio, la creatividad, los avances tecnológicos y la bonanza económica son motivos suficientes como para buscar nuevas alternativas que ofrecer al turista. Nuevos proyectos que se dirigen esencialmente al turismode nivel alto, y que han buscado un nuevo espacio donde desarrollarse, son lo que han dado paso a los inicios de los Hoteles Futuristas.
En lo referente a los hoteles espaciales, según Claramunt, la idea surgió desde 2005, cuando se empezó a hablar de los viajes turísticos al espacio, porque el estudio de arquitectos está muy vinculado al sector de la hostelería. "El reto de este nuevo turismo-aseguró- nos animó a estudiar cómo debería ser un hotel espacial y a dar una visión nueva en el campo de la arquitectura". Para adaptar el proyecto a la realidad contactaron con un grupo de ingenieros de Florida (EEUU) que trabajan en temas espaciales para aprender sobre materiales y medidas espaciales, ya que una parte importante del mismo es determinar cómo se coloca el hotel en el espacio y dequé material se fabrican las cápsulas.
Hoy en día hablar del turismo espacial ya no es una utopía, al contrario, todos estamos involucrados en innovar y diseñar nuevas formas y espacios arquitectónicos tomando como base lo más sencillo, por lo tanto crear un hotel, parece un buen camino para todos los arquitectos y diseñadores involucrados y para los lectores interesados.
Con lo siguientepodemos enmarcar que no solo es un avance en relación al turismo, sino que la pieza clave para que realmente se logren todos estos proyectos es el trabajo en equipo de arquitectos, diseñadores, ingenieros, etc.

DESARROLLO DEL TEMA.
HOTEL WELLNESS
La firma alemana KLAFS, líder en el sector wellness a nivel internacional, está explorando un nuevo concepto de spa en colaboración con el InstitutoFraunhofer InHaus2. Se trata de un ambicioso proyecto de investigación bajo el nombre "Visiones y soluciones para el hotel del futuro". La empresa especializada en wellness FREIXANET SAUNASPORT, distribuidora en exclusiva de productos KLAFS quiere resaltar la importancia de este proyecto con el que los especialistas de KLAFS pretenden desarrollar un nuevo concepto de baño wellness en relación con elfuturo de nuestro entorno natural.

El proyecto de investigación se inicia en la ciudad de Duisburg (Alemania), donde se ha recreado el escenario de una habitación multifuncional de un hotel del futuro, que presente una innovadora área de baño, que también podría trasladarse a las casas particulares. El proyecto está valorando distintos factores, que van desde el diseño y el suministro del...
tracking img