Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilidad del analisis de cargo

Este análisis apoya a otras actividades que se realizan en el Departamento de Administración de Recursos Humanos, tales como:

1)Reclutamiento y selección
En análisis de puesto proporciona información sobre puesto y los requerimientos humanos necesarios para desempeñar esasactividades. Esta descripción del puesto en información de la especificación del puesto son la base sobre la que se decide qué tipo de personas se recluta y contratan.

2)Compensaciones
También es necesaria una clara comprensión de lo que cada empleo representa para estimular su valor y la compensación apropiada para cada uno. Éstos se debea que la compensación está vinculada generalmente con la capacidad de requerida, el nivel de educación, los riesgos de seguridad y otros, dos ellos son factores que seidentifican por medio del análisis de puesto.

También se verá que muchas empresas clasificar los puestos en categorías el análisis de puesto ofrece los datos paradeterminar el valor relativo de cada posición para que puede ser clasificada.

3.- Evaluación de desempeño
La evaluación de desempeño consiste en comparar el desempeñoreal de cada empleado con del rendimiento deseado. Con frecuencia es mediante el análisis de puesto que los ingenieros industriales y otros expertos determinan los criteriosque se deben alcanzar y las partidas específicas que realizar.

4.- Capacitación
También se utilizara la información del análisis del puesto para diseñar losprogramas de capacitación y desarrollo. El análisis y las descripciones del puesto resultantes muestran el tipo de habilidades y por tanto de capacitación que se requieren.
tracking img