Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 299 (74562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS SECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

“CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONCHAGUA, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN, AÑO 2009 - 2010”

TRABAJO DE GRADUACIÓN PRESENTADO POR: ÁLVAREZ ZÚNIGA, NORMA NOHEMYFLORES GIRÓN, MIRNA DINORA

PARA OPTAR AL TITULO DE: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

JULIO 2010 SAN MIGUEL, EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS:

Máster Rufino Antonio Quezada Sánchez Rector.

Máster Miguel Ángel Pérez Ramos Vicerrector Académico.

Máster Óscar Noé Navarrete Vicerrector Administrativo.

Licenciado DouglasVladimir Alfaro Chávez Secretario General.

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL.

AUTORIDADES:

Dra. Ana Judith Guatemala de Castro Decano en Funciones.

Ing. Jorge Alberto Rugamas Ramírez. Secretario.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

Lic. Raúl Antonio Quintanilla Palacios. Jefe del Departamento.

Lic. Gilberto de Jesús Coreas Soto. Coordinador General de Proceso deGraduación.

Licda. Lisseth Nohemy Saleh Blanco. Docente Director.

Lic. Rubén Edgardo Sánchez Torres. Asesor Metodológico.

AGRADECIMIENTOS.  A Dios por darnos la oportunidad de llegar hasta donde lo hemos hecho, por ser el centro de nuestra existencia.  A Nuestro Asesor: Licda. Lisseth Nohemy Saleh Blanco, por su paciencia y dedicación en todo nuestro proceso de graduación, por haber sido unaexcelente persona y por ser una gran docente, por habernos permitido conocerla mejor al momento de darnos la oportunidad de seguir siendo sus alumnas hasta esta etapa de la culminación de nuestra carrera.  A todos los docentes que fueron parte fundamental en nuestra preparación profesional, especialmente a la MAE. Licda. Dinora Elizabeth Rosales Hernández.  Al Señor Alcalde del Municipio deConchagua: Lic. Jesús Abelino Medina, al señor Marcos Ortiz y a los empleados de esta institución que nos proporcionaron la información necesaria para la realización de este trabajo. Mirna Dinora y Norma Nohemy.

DEDICATORIA. Ofrezco estos reconocimientos a todos los que hicieron posibles el logro de mi sueño y lo convirtieron en realidad.  A Dios todo poderoso que me dio fuerza y voluntad para seguirpor el camino del bien contra las adversidades, que se presentaron en el transcurso de mi etapa como estudiante; y por haberme permitido alcanzar una de mis metas más anheladas. “Dios eres mi fortaleza, sin ti no soy nada”.  A la Virgen María en advocación a la Reina de la Paz; por cuidarme y guiarme en mi camino; y ser un ejemplo de perseverancia, respeto y valentía.  A Mis Padres: GloriaAlicia Flores y José Adán Girón Lovo, por apoyarme y darme la oportunidad de desarrollarme profesionalmente, y guiarme por el camino correcto, por sus consejos en los momentos más oportunos.  A mis Hermanos: Yaneth Patricia, Eli Elías y Ángela Marleni, por darme su apoyo en momentos difíciles, y por complacerse con mis logros.  A mis Sobrinos: Gustavo Adolfo, Yesly Julissa y Andrés Abelino: por sermotivos de alegría.  A mis Abuelas: Ángela Girón Quintanilla (Q.D.D.G), Victorina Flores y a mi Tía: Dora Elba Girón por motivarme a salir adelante y ser ejemplos de firmeza.

 A mis Amigas: Isabel Vásquez y Verónica García; por estar siempre en los momentos difíciles.  A Carolina Amaya, Jacqueline Michelle, Kevin Isaac, Alexis Orlando y Carla por su apoyo y por enseñarme a valorar a laspersonas sin distinción.  A mi Compañera de Tesis: Norma Nohemy Álvarez Zúniga, por comprenderme y soportar los obstáculos que se nos presentaron y ayudarme a vencerlos.  A todas la personas que me daban palabras de apoyo y animo para seguir adelante.

Mirna Dinora Flores Girón.

DEDICATORIA. Otorgo estos agradecimientos a todos aquellos que influyeron para ver mi sueño realizado.  A Dios...
tracking img