recursos humanos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO.


Definición

La igualdad de oportunidades promueve la igualdad en el lugar de trabajo. La igualdad se refiere a la protección de losderechos civiles y sociales de los trabajadores. También proporciona a todos los empleados un acceso equitativo a los beneficios empresariales como el seguro, accesos para discapacitados,compensación, ascensos y responsabilidades laborales. Un empleador que discrimine a un empleador que trata a un trabajador injustamente cae en violación de las leyes de igualdad deoportunidades laborales y está sujeto a una acción disciplinaria estatal.


Responsabilidades del empleador
Los empleadores son responsables directos de la promoción de la igualdad deoportunidades laborales. Deben mantener ciertos registros laborales, sobre todo si han sido acusados ​​de discriminación. Los empleadores tienen la obligación de proteger a sus empleadoscontra el acoso por parte de supervisores, clientes u otros trabajadores. Si un acto de discriminación se ha puesto en conocimiento del empleador, la empresa debe actuar rápidamentepara resolver cualquier problema y proteger a los empleados de cualquier daño adicional. Si no lo hace puede resultar en que el empleador sea hecho responsable de daños y perjuicios si laacción legal se torna necesaria.
Responsabilidades del empleado
Aunque la mayoría de los empleados están protegidos por las leyes de igualdad de oportunidades laborales, también sonresponsables de asegurar su propia seguridad en el trabajo. Si un empleado siente que ha sido ilegalmente discriminado o acosado, la persona debe llamar poner en conocimiento delempleador el incidente en busca de un posible remedio para la situación. Si un empleador no tiene conocimiento de los hechos, no es posible que la empresa pueda resolver los asuntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS