Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3777 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
negocios
RECURSOS HUMANOS DE CHAMPIONS

CAPITULO I LA FUTURA AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD: RECURSOS HUMANOS

¿Cuáles son los principales desafíos empresariales a los que ejecutivos deben prestar atención para ser competitivos? La competitividad va cambiando conforme va pasando el tiempo se van mejorando las capacidades de competitividad que tienen las organizaciones para servir mejor a losclientes y a saber diferenciarse de sus competidores.
Se refiere a que las organizaciones deben dar valor a sus inversiones, clientes y empleados, y a que los gerentes y los profesionales de RR.HH sepan trabajar en equipo saber identificar las formas de poder competir con mayor eficacia al poder obtener de todo ello ganancias para ello se mencionan ocho desafíos fundamentales que deben superar:El primero es la globalización
La globalización domina el horizonte de la competitividad en ella se pueden obtener nuevos mercados, productos, conceptos, capacidades, y las maneras de pensar los negocios. La globalización se puede caracterizar con la comparar en el ciclo de vida de la empresa. La competencia global efectiva requiere más que crear un producto en el mercado local y enviarlocomo esta a nuevos mercados para esto se requiere de una amplia red de centros globales que aprovechan la tecnología desarrollada y compartida en todo el mundo y de una visión global y compromisos globales

El segundo es la cadena de valor para la competitividad de la empresas y los servicios de RR.HH
Aquí se pretende que los proveedores y vendedores se pueda crear una cadena de valor para losclientes, esto indica que la actitud de los empleados se correlacione con la actitud de los clientes, esto es centrarse en el cliente para reorientar la firma hacia la cadena e valor de la que forma parte.
Los programas de la cadena de valor se centran en la utilización de proveedores y clientes como evaluadores y distribuidores de valor económico para redefinir las actividades de RR.HH. de acuerdoa los criterios del cliente. Para esto los gerentes deben aprender a crear organizaciones que trabajen a través de las redes de valor.

El tercero es rentabilidad por medio de los costos y el crecimiento
La rentabilidad es una forma de competitividad para cualquier empresa ya que de ella depende de que esta pueda obtener mayor ganancia, poder tener ingresos mayores y reducción de costo. Unaempresa rentable tomo algunos de los siguientes aspectos para poder lograrlo: reingeniería de los procesos, mejora continua, consolidación, estudio de centros corporativos, análisis de costos, tiempo de ciclos reducción, capacitación, excelencia, pago variable, etc.
Cuando los ejecutivos comienzan a descubrir la otra parte de las ganancias, el problema no es remplazar los costos por elcrecimiento sino encontrar la manera de encontrar un crecimiento rentable. Los gerentes y profesionales de RR.HH. deben encontrar nuevas maneras de diseñar y aportar sus prácticas a la organización.

El cuarto es hacer centro en las capacidades
Lo principal es redefinir las capacidades de la organización para poder obtener las capacidades individuales, las capacidades son los aspectos que laorganización utiliza para resolver mejor que los competidores, para esto pueden utilizarse las capacidades de tecnología, organización, sofá, para esto los gerentes y profesionales de RR.HH. deben desarrollar las capacidades necesarias para el éxito y se deben investigar las cuestiones a fondo para poder lograrlo.

El quinto es cambie, cambie y cambie un poco más todavía
Los gerentes deben preparar a sustrabajadores para los cambios hacerles saber que se den hacer cambios constantes para que esta pueda funcionar debidamente, encontrar la forma de que pueda dar resultado y poder obtener mayores beneficios, deben de ser capaces de crear organizaciones que respondan con mayor rapidez que sus competidores a cualquier cambio.

El sexto es la tecnología
La mejore forma de definirlo es la nueva...
tracking img