Recursos Humanos

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La política de calidad de una empresa es un documento auditable ya sea por los auditores internos de la empresa o por externos en busca de una certificación, inclusive por el cliente, por este motivo este documento debe ser entendido no aprendido a todos los niveles, desde el personal operario/ operador hasta los altos mandos (directores, gerentes), una política de calidad se puede tambiénejemplificar como una carta de presentación de la empresa donde se expone los puntos que se quiere dar a conocer de la empresa ¿a qué me dedico? ¿Qué quiero lograr? ¿bajo qué método trabajo? ¿cómo lo quiero lograr?

¿Qué factores han de tenerse en cuenta para la redacción de la política de la calidad?
ISO 9001:2008: la propia norma establece la necesidad de incluir los compromisos de cumplir conlos requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
Cliente :la calidad es gestionar la satisfacción del cliente, en la política podrían incluirse directrices de comportamiento que incidan directamente en la satisfacción del cliente, por ejemplo la reducción de los plazos de entrega o mejorar la atención personal del cliente.
Mercado: es posible tener encuenta el comportamiento y/o los eslóganes de empresas competidoras
Empresa: la política debe alinearse con la realidad de la propia organización, no estableciendo directrices ajenas a la misma o imposibles de cumplir. También debe tenerse en cuenta que la política debe ser entendida por todo el personal de la organización, por lo tanto, el vocabulario y las expresiones usadas deben ser losadecuados al nivel de los empleados.
Qué beneficios obtengo con el establecimiento de la política de la calidad?

Objetivos. La política es la base para el establecimiento de los objetivos de la calidad de la organización, los objetivos son la interpretación práctica de las directrices expresadas en la política.
Sensibilización del personal: La política debe ser entendida y asumida por todo elpersonal, de tal modo que se encaucen los esfuerzos e ideas con las directrices de la política
Establecimiento del sistema: los procesos del sistema se enfocan a dar cumplimiento a la política, esta marca las pautas generales sobre los aspectos básicos a tener en cuenta.
Políticas de Calidad |
|
Es un compromiso de nuestra empresa entregar productos y servicios de optima calidad, para lo cualnos mantenemos a la vanguardia de los avances tecnológicos y contamos con un personal comprometido con los objetivos de calidad. Además disponemos de los recursos necesarios para desarrollar las actividades y ejecutar eficientemente los proyectos y encaminar los esfuerzos al fortalecimiento de la empresa en el medio, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.Objetivo de Calidad:Garantiza la satisfacción completa de nuestros clientes por medio de la ejecución efectiva de los trabajos por personal altamente capacitado con un mínimo grado de riesgos, comprometidos con sus labores y optimizando los recursos en armonía con el medio ambiente.Políticas de calidad en Seguridad Industrial: Implementar el programa de higiene y seguridad industrial a lo largo y ancho de toda la empresa,capacitando al personal para que en caso de presentarse algún tipo de inconveniente sepan que deben hacer.• Capacitar a todo el personal en la ejecución de sus labores garantizando la optimización de los recursos. 
• Capacitar al personal para que identifiquen los tipos de riesgo en el desarrollo de sus labores y asi ejecutarlas con un mínimo grado de riesgo.
• Capacitar y Dotar al personal en eluso adecuado de los implementos de seguridad industrial para la ejecución de sus labores.Política de CalidadEl Laboratorio CQS, como laboratorio de análisis y de ensayos, es consciente de que es vital garantizar la calidad de los análisis y de los ensayos que realiza de una manera eficaz y dentro de los límites de la legislación vigente, evitando que se produzcan trabajos no conformes durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS