recursos humanos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
RECURSOS HUMANOS

Los recursos humanos son la fuente de trabajo procedente de las personas y que son necesarias para llevar a cabo un proyecto o actividad. Los recursos humanos son la fuente detrabajo procedente de las personas y que son necesarias para llevar a cabo un proyecto o actividad.

En Gestión y Administración de Empresas, los recursos humanos es el trabajo realizado por lostrabajadores y con el que cuenta una organización para desarrollar su actividad.

Recursos humanos de una empresa

Los recursos humanos de una empresa son todas aquellas personas con las que cuenta unaorganización. Puede ser personal de la empresa o colaboradores externos. Los recursos humanos en una empresa están compuestos por las capacidades, conocimientos y destrezas que puede aportar cadatrabajador y que pueden desarrollarse de modo individual o como parte de un equipo de trabajo.
Este tipo de recursos son los que dan una identidad a la organización, ya que son los que forman la culturade la empresa a través de factores como el tipo de comunicación y la motivación existentes.

Departamento de Recursos Humanos

Es el nombre de un Departamento existente en las grandes empresas yorganizaciones dedicado a la gestión del personal. Entre sus tareas principales, destaca el proceso de selección y contratación del personal, el seguimiento y la formación permanente. En ocasionestambién se encargan de la gestión de las nóminas y la relación con los representantes sindicales.
En el desarrollo de su tarea, el Departamento de Recursos Humanos debe tener en cuenta aspectosorganizativos de la empresa y desarrollar un ambiente de trabajo en equipo. El Departamento de Recursos Humanos puede estar formado por uno o varios trabajadores, en función de las necesidades de cadaempresa.

Administración de recursos humanos

Es la gestión que se realiza para mejorar y aprovechar las capacidades y habilidades de los trabajadores de una empresa u organización para aumentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS