Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1) Introducción Pág. 2

2) Empresa Pág. 3

3) Las áreas de una empresa Pág. 4

2.1.- Mercadotecnia
2.2.- Ventas
2.3.- Producción
2.4.-Finanzas
2.5.- Recursos humanos
2.6.- Compras

4) Conceptos y objetivos de los recursos humanos Pág. 5

5) La Función de Recursos Humanos Pág. 7

6) Planificación de Recursos Humanos Pág. 10

7) Los cuatro principales objetivos de los recursos
humanosPág. 11

8) Objetivo de los recursos humanos Pág. 11

9) Dificultades básicas de la administración de recursos
humanos Pág. 12

10) Marco legal que regula a los recursos humanos en la
administración públicaPág. 14

11) Encuestas Pág. 15

12) Graficas Pág. 17

13) Conclusión Pág. 19

14) BibliografíaPág. 20

La relación entre gerente y subordinados, mejora de la comunicación entre ambos, aquí tiene que ver mucho la moral y esta afecta o beneficia al desempeño el trabajador, así como también a las relaciones laborales al planear y mas.
La moral se puede levantar con talleres, concursos o actividades que hagan que el empleadose distraiga un poco y así mejorara el desempeño y las relaciones entre ellos.
También otro ámbito laboral importante en las relaciones humanas es la ética que influye mucho en el desempeño laboral de los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Este trabajo proporcionara una visión mas detallada de cómo “arropar” al trabajador en diferentes aspectos de su vida laboral para que así este lleveun mejor desempeño y atención al cliente que daría mas beneficios a la empresa, con ello pretendemos dar a conocer los malos hábitos de algunos sindicatos, para que no allá confrontaciones entre ellos y malos manejos que se dan en las empresas que son una realidad, este se enfocara el la relación jefe-empleado-cliente, este trabajo es de importancia porque en una gran mayoría de las empresas,organismos públicos, privados, etc. Donde haya un sindicato hay problemas con desacuerdos y un gran conflicto por el choque de ideas.

1. Empresa

La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios paraformar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivospara los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil. En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la...
tracking img