Recursos Humanos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Gestión Financiera ll
Ley 478-08 Art. 94 hasta el Art. 104

Los estatutos deberán contener la evaluación de cada aporte en naturaleza. a. Se Procederá al efecto envista de un informe anexo a los estatutos y que será elaborado, bajo su responsabilidad, por un comisario de aportes designado a unanimidad por los futuros socios. Este comisario deberá ser un contadorpúblico autorizado o un tasador debidamente acreditado y/o matriculado en el Instituto de Tasadores Dominicanos o registrado en la Superintendencia de Bancos o de Seguros.
Los primeros gerentes y lossocios a los cuales la nulidad de la sociedad les sea imputable serán solidariamente responsables frente a los otros socios y a los terceros de los perjuicios resultantes de la anulación.
Lascuotas sociales serán libremente transmisibles por vía de sucesión o en caso de liquidación de comunidad de bienes entre esposos, y libremente cesibles entre ascendientes y descendientes.
Para que lascuotas sociales puedan ser cedidas a terceros extraños a la sociedad se requerirá el consentimiento de la mayoría de los socios que representen por lo menos las tres cuartas (3/4) partes de lascuotas sociales. El socio que se proponga ceder su cuota o cuotas sociales deberá comunicarlo por escrito a la sociedad y a los socios, haciendo constar el número y características de las cuotas quepretenda transmitir, la identidad del adquiriente, el precio y demás condiciones de la transmisión
En caso de que las cuotas sociales sean aportadas a una sociedad anónima o en comandita por acciones, seentenderá por valor real de las cuotas sociales el que resulte del informe elaborado por un perito independiente nombrado de común acuerdo por las partes, salvo pacto diferente entre los socios.
Lacesión de las partes sociales deberá ser constatada por escrito. La cesión no se hará oponible a los terceros sino mediante el depósito e inscripción del original del acto de cesión en el Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS