Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS
El análisis de puestos pretende estudiar y determinar los requisitos, responsabilidades y condiciones que el puesto exige para desempeñarlo adecuadamente.
Encambio, la descripción de puestos se preocupa por el contenido del puesto, es decir, qué hace el ocupante, cómo lo hace, cuándo lo hace y por qué lo hace; plasmando en un escrito las tareas o atribucionesque conforman el puesto, imprimiéndole así su carácter distincional respecto de los demás puestos de la empresa. 
Si el proceso del análisis de puesto está mal enfocado u obsoleto por falta deactualización o seguimiento, entonces nos atrevemos a predecir que los demás procesos que este alimenta (evaluación del desempeño, movimientos del personal, remuneraciones, capacitación, entre otros)estarán realizándose ineficazmente porque el proceso de actualización y seguimiento de las descripciones de puestos representa un soporte vital para lograr el desarrollo dinámico y productivo en laeficiencia del manejo del capital humano en las empresas. 
Es una pena que hoy en día escuchemos a empresarios y ejecutivos de grandes, medianas, y pequeñas empresas, decir que su manual de descripción depuestos no les ha aportado nada.
O peor aun que no se necesita el manual de puestos ya que las personas que laboran (los trabajadores) saben con exactitud lo que deben hacer. Otro punto de vista comúnes el que los empleados no los utilizan y que por ello las descripciones de puestos resultan ser ineficaces, o que no son necesarias debido al poco personal que tiene su empresa, concluyendo con elmismo resultado (no son importantes ni necesarias).
¿Qué finalidad y objetivos tiene el Análisis de Puesto?
Para que las empresas logren continuar e incrementarsu nivel de ventas, rentabilidad y productividad, es indispensable contar con personal de muy alta calidad y con un elevado grado de compromiso hacia la empresa, es por ello, que para lograr abatir...
tracking img