Recursos mineros en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos mineros en el Perú

[pic]

Nombre: Miguel Alejandro Rojas Gallegos

Grado/Sección: 3ero “B”

Curso: C.T.A

Profesor: RESURRECIÓN LA ROSA, Carlos Antonio

Año:
2012Introducción

Este tríptico lo he hecho por mi nota en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Este triptico promueve en los estudiantes el pensamiento científico y una actitud ética para alcanzar una mejorcalidad de vida y un desarrollo sostenible

1) Concepto.- Los recursos mineros del Perú estan distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio. El país explota más de 10 metales distintos yposee un cuantioso potencial de minerales no metálicos. Dispone, igualmente, de considerables reservas de hidrocarburos y carbón.
Dependiendo del tipo de mineral extraído, podemos señalar 2grandes rubros:

a) Producción minera metálica:
Supone la extracción de metales como el cobre, el estaño, el hierro, la plata, el plomo y el zinc, así como la producción de mercurio, molibdeno ytungteno.

b) Producción minera no metálica:
Bajo esta denominación se consideran los fosfatos y nitratos (incluido el guano), las arenas, gravas y piedras, la sal, el yeso, el azufre, el salitre, elcarbón mineral y las arcillas, entre otros.

2) Yacimientos mineros:
Los principales yacimientos mineros de nuestro país se encuentran en los Andes, aunque existen algunos otros centros importanes en lacosta

Los principales yacimientos de cobre son Toquepala en Tacna, Quellaveco y Cuajo- ne en Moquegua, Cerro Verde en Arequi- pa, Toromocho en Junín, Michiquillay y La Granja en Cajamarca, Tintayaen el Cusco y Antamina en Ancash, entre otros.

Entre los yacimientos de hierro tenemos Tambo Grande en Piura y Marcona en Ica.

En el caso del oro, los yacimientos princi- pales so Yanacocha, laQuinua y La Granja en Cajamarca, Selene en Apurímac y Tam- bo Grande en Piura.

Los yacimientos de plata que destacan son Caylloma y Orcopampa en Arequipa, San Juan de Lucanas en Ayacucho, así...
tracking img