Trampas de pesca para camaron y peces pequeños para carnada viva a partir de la reutilizacion de envases plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMPAS DE PESCA PARA CAMARON Y PECES PEQUEÑOS PARA CARNADA VIVA A PARTIR DE LA REUTILIZACION DE ENVASES PLASTICOS

Se presenta un artilugio para capturar cebo vivo parapescar que incluye a los camarones
Necesitamos una garrafa de las de agua mineral de 8 litros, preferiblemente de las que són algo rectangulares en vez de cilíndricas.Sedal o nailon de pesca que sea de buen grosor (17-20 kg)
Un cutter
Un punzón caliente, yo usé un soldador de estaño.
Estos son todos los materiales.
Se hacen agujeros enla base de la botella con el punzón/soldador de estaño, quedará algo así.

Luego cortamos la base con el cutter procurando hacer el corte lo más recto posible sin llegara cortar la base entera y que quede a modo de trampilla como muestran las siguientes fotos


Por estos agujeros pasaremos el sedal de pesca que ataremos a latrampilla para luego tirar de el y cerrarla cuando entren los animales. Quedará como muestra el esquema.

Al tirar del sedal se cierra la trampilla atrapando a los animales yal levantarla se quedará cerrada por su propio peso, los agujeros de la trampilla son para reducir la resistencia del agua y minimizar las turbulencias que genera queasustaría a los peces que estén dentro y saldrian pitando además de para vaciarla en cuanto se saque del agua. A mi me ha resultado muy eficaz para capturar mujiles pequeños,camarones y demás bichejos, sólo hay que tener un pelín de paciencia para que los animales se confíen y entren a comer. Eso si, esta trampa no sirve para los que no les gustemojarse jejeje. Hay que usarla a snorkel o en los charcos que deja la marea.
Bueno, eso es todo, no es un diseño muy elaborado pero es funcional y efectivo.

OTROS DISEÑOS
tracking img