Recursos no convencionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Energía solar térmica de alta temperatura.- El sol envía a la tierra una energía que se transmite por radiación. Fuera de la atmósfera, esta radiación alcanza un valor llamado “constante solar” quevale 1.353 W/m² y se define como la energía por unidad de tiempo recibida por unidad de área en una superficie perpendicular a la radiación solar incidente. Esta radiación se compone de 95 W/m² deradiación ultravioleta, 640 W/m² de radiación visible y 618 W/m² de radiación infrarroja.
La energía solar térmica según su utilización se puede clasificar en baja, media y alta temperatura, y soloésta última es válida para la producción de electricidad. En este caso, la energía solar es aprovechada para elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, para accionar una turbina.
•Energía fotovoltaica .- Las celdas fotovoltaicas permiten la conversión directa de energía solar en eléctrica, y se basan en la propiedad de aquellos semiconductores que tienen los electrones de valencialigados al núcleo con una energía similar a la que poseen los fotones que llegan de la radiación solar. Al incidir éstos en el semiconductor liberan los electrones de esta última capa, y el lugar quedeja libre el electrón, llamado “hueco”, se desplaza en el semiconductor al igual que los electrones. Los electrones libres y los huecos tienden a irse hacia las zonas oscuras, dando lugar a lacreación de un campo eléctrico en el semiconductor que puede utilizarse para producir corriente.
• Utilización de la biomasa.- El tercer procedimiento de producción de energía eléctrica por medios noconvencionales es la biomasa y la utilización de residuos, entendiendo por éstos los materiales generados en las actividades de producción, transformación y consumo que no hayan alcanzado ningún valor enel contexto en que son generados.
Estos residuos, sean agrícolas, forestales, industriales o residuos urbanos (R.U.) pueden ser materias primas para generar energía eléctrica. El tratamiento de...
tracking img