Recursos Usados en "Ciudad Cero"

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ciudad Cero
“Ciudad Cero” es un poema nostálgica sobre un pasado traumático que el autor tenía. El autor parece mirar sus memorias como si no fueransuyos, y parece mirar por sí mismo como si fuera alguien afuera de él, mirándolo y dándose cuenta de los cambios que ocurren y han ocurrido en él durante losaños. El poema es un verso libre. No hay estrofas, y no hay rima.
Un recurso que el poeta usa en este poema es antítesis. Se ve esto en las dos primeraslíneas que dicen “Una revolución. Luego una guerra.” porque una revolución es algo positivo y con mucha esperanza, y una guerra es algo peligroso, de miedo, ysin mucha esperanza.
Otro recurso que el poeta usa es las imágenes. Una imagen visual es “Isabelita en bragas en el sótano”. Un segundo imagen visual es“cementerios de coches”. Una tercera imagen visual es “pisos abandonados”. Un cuarto imagen visual es “sangre descubierta en la tierra o las losas de lacalle”. Un quinto imagen visual es las lágrimas de los adultos. Un sexto imagen visual es “el incendio de un edificio próximo”. Un séptimo imagen visual es“papeles y retratos en medio de la calle”. Una imagen táctil es la “bala aún caliente”. Otra imagen táctil es el calor de “el incendio de un edificio próximo”.Una imagen oída es “el frágil rumor de los cristales”. Otra imagen oída es el sonido de “el incendio de un edificio próximo”.
Un recurso más que usa esanáfora. Hay una repetición de variaciones de la palabra “este” en las líneas que dicen “este miedo difuso, esta ira repentina, estas imprevisibles”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto ciudad cero
  • Comentario Critico Ciudad Cero
  • Ceras y metales usados en odontologia
  • RECURSOS LINGUISTICOS USADOS EN LA BIOGRAFIA
  • Fichero De Recursos De La Ciudad De Ceuta
  • Comentario ciudad cero. Ángel González
  • Losa cero
  • Ceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS