Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) capacitará al personal de hoteles y restaurantes de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, como parte del Plan deCalidad Turística (Caltur) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El plan Caltur tiene por finalidad lograr la excelencia en la prestación de serviciosturísticos, a través de la permanente capacitación del personal e implementación de buenas prácticas.

Las capacitaciones se efectuarán del 27 al 29 de octubre en lasciudades de Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) y estarán a cargo de docentes del Cenfotur.

Tendrán dos etapas: la primera dedicada a la inducción a los estándaresde calidad contenidos en los manuales de buenas prácticas de gestión de servicio de manipulación de alimentos para restaurantes y establecimientos de hospedaje.Culminada la primera etapa, los docentes acudirán a los establecimientos de las empresas capacitadas que lograron alcanzar los objetivos trazados para continuar con elasesoramiento, implementación y aplicación de dichos manuales.

Finalmente, se evaluará a los establecimientos seleccionados a fin de otorgarles un reconocimiento por su compromisocon la calidad otorgado por el Mincetur y Cenfotur.

Las capacitaciones, organizadas en coordinación con las autoridades regionales de turismo, permitirán mejorar lagestión empresarial para que ello repercuta en un turismo responsable y sostenible que tenga como base el conocimiento y un adecuado manejo de herramientas.

Lasinscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de los correos electrónicos: weyzaguirre@cenfotur.edu.pe y svaldivia@cenfotur.edu.pe o llamando al 319-8000 anexo 8039.
tracking img