Recuso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO EN LA FARMACIA HOSPITALRIA

PRESENTADO A LA PROFESORA: SONIA BENITEZ
ESTUDIANTE: LILIANA CORONADO QUINTERO
CÓDIGO:201112727

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECONOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
TECNOLOGÍA REGENCIA DE FARMACIA
DUITAMA
IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO EN LA FARMACIAHOSPITALARIA

Un hospital es una organización conformada por varios elementos que juntos trabajan y se relacionan persiguiendo un mismo objetivo. Las organizaciones poseen un elemento común, todas estánintegradas por personas las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguiendispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivaciónpara desempañar sus funciones, el éxito sería imposible.
La verdadera importancia de los Recursos Humanos en una farmacia hospitalaria es tener la habilidad para responder favorablemente y convoluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que genteadecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario un centro hospitalario esta compuestade seres humanos que se unen para beneficio mutuo.
La comunicación entre el químico farmacéuticos y tecnólogos de regencia de farmacia, puede tener analogías muy parecidas como la que establecenmédicos y enfermeras. Podríamos decir que en general, ambos grupos, están formados por dos profesionales sanitarios, que trabajan codo a codo para un mismo fin, pero con un grado de decisión y...
tracking img