Red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rumbo al Oscar

David Fincher tiene el toque de Midas. Prácticamente todo lo que ha hecho en el cine puede calificarse de bueno. Después de Alien 3, vino la magistral Se7en, El Juego, El Club de laPelea, La Habitación del Pánico, la criticada injustamente Zodiaco y la premiada El Curioso Caso de Benjamin Button.

El director estadounidense de apenas 48 años de edad había centrado su carreraen el género suspenso, jugando magistralmente con la psiquis de sus espectadores, llevándolos a situaciones incómodas y extremas sin abusar de lo gore o lo explícito no justificado.

Con El CuriosoCaso de Benjamin Button, se mete en los derroteros del fantasy y salió airoso con su primera y tardía nominación al Oscar. Reconocimiento que tenía que haberle llegado con Se7en o posteriormente conEl Club de la Pelea.

Fincher ahora experimenta con una especie de biopic y el resultado es sorprendente. Y no cualquier biopic, sino uno de la historia muy reciente: el de Mark Zuckerberg,estudiante de Harvard que en el año 2003 tuvo la idea de crear Facebook.

Lejos de aburrir – que pudiera ser un prejuicio llevado a la butaca por la naturaleza del género y el argumento- Red Social atrapadesde el primer minuto; y lo hace desde la simplicidad de su historia y propuesta visual, y gracias a diálogos inteligentes y la actuación fascinante de su protagonista.

El guión fue escrito porAaron Sorkin, creador de la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca, a partir del libro Multimillonarios por Accidente, de Ben Mezrich; y producido por la compañía del también actor KevinSpacey.

Con Red Social, David Fincher se convierte, como lo dijera Justin Chang, crítico del semanario Variety, en “un imborrable cronista de nuestros tiempos”. Quizá de allí la fascinación que generala cinta al meterse en un fenómeno que ya forma parte importante de la vida de muchos.

Red Social también hace una interesante reflexión acerca de la necesidad del ser humano de comunicar hasta...
tracking img