Redacción Castellano

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La Mirada de la Mona Lisa

Me llamo Gioconda, pero me conocen como Mona Lisa, y vivo, en una sala del museo de Louvre.
Llegue a este museo en el año 1804, al principio, no me gusto mucho, mesentía incomoda, ya que no conocía a nadie...
Ya ah pasado bastante tiempo, desde que llegue, y me eh echo muy amiga de todos, son muy buenas obras de arte,pero... Hay una en concreto con la que no mellevo muy bien, Venus de Milo. Yo no se porque no le caigo bien, al principio hablábamos mucho, pero, de repente dejo de hablarme, me ignoraba completamente. A mi ya no me ah vuelto a dirigir la mirada,según los protagonistas de “La libertad guiando al pueblo”,parece ser, que ay un rumor el cual dice que no me habla por la envidia y los celos, que ella piensa, que desde que yo llegue, a ella no lehacen tantas fotos, pero bueno... como ya eh dicho eso es un rumor.
Os voy a contar mas cosas sobre mi....
Como ya eh dicho, yo vivo en el museo de Louvre, en París. En este museo hay 3 grandes salas,Richelieu, Sully y Denon. Yo me encuentro en Denon, en la primera planta. Me eh dado cuenta que los turistas que me vienen a ver, se quedan impresionados al ver mi tamaño, ya que parece, que sea masgrande de lo real, en realidad mido 77 x 53 cm y fui pintada entre 1503 y 1506.
Yo, ya soy consciente de los enigmas que causo, estoy al tanto de todas las noticias. Por ejemplo, se, que en el Museodel Prado de España, se ah encontrado a la que llaman mi “hermana gemela”. Se trata de un cuadro el cual me hizo Andrea Salai, alumna y amante, de mi autor, Leonardo da Vinci. Los dos cuadros sehicieron a la vez, mientras el maestro ayudaba a la alumna.
Otro de los enigmas, son mis ojos, mi mirada, mas concretamente. Tengo una mirada bastante confusa, según los turistas que me vienen a visitar,estés donde estés, parece que te siga con la mirada. Dicen que mi mirada esta como a la izquierda, y que tengo esa leve sonrisa, ya que en la habitación en la cual me pintaron, me acompañaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Castellano
  • Redaccion castellana
  • Redacción Castellano Tema Libre.
  • REDACCION CASTELLANO PABLO
  • Redacción Castellana Tarea
  • Redacción Castellano.
  • redaccion castellana
  • Lengua castellana y Literatura “Un día en la redacción del periódico”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS