Redes lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Bachilleres.

Bastidas Luis.

Franco Maria.

Gómez Melody.

Manzi Yerson.

Ramos Jarvin.

Teran Luis.

Zapata Jhosward.

Barinas, 01 de Febrero de 2011.

Introduccion.

La industria de las computadoras ha mostrado un progresoespectacular. El viejo modelo de tener un solo computador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización ha sido reemplazado con rapidez por otro que considera un gran grupo de computadoras y dispositivos asociados, que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de información. Estos sistemas, se conocen con el nombre de redes.

Las redes en general, consisten en"compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. Las mismas se dividen en LAN,MAN y WAN.

Redes.

Están formadas por conexiones entre grupos de computadoras y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferenciaelectrónica de información. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.

Niveles componentes de una Red.

❖ Software de Aplicaciones: está formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (archivos de base de datos,documentos gráficos o videos) y recursos (impresoras o unidades de disco).

➢ Tipos de Software de Aplicaciones.

- Cliente Servidor: las computadoras clientes envían peticiones de información o de uso de recursos a otras computadoras, llamadas servidores, las cuales controlan el flujo de datos y la ejecución de las aplicaciones a través de la red.

- Igual a Igual:los computadores se envían mensajes y peticiones directamente entre sí, sin utilizar un servidor como intermediario. Debido a su restricción en capacidad de seguridad, auditoría y control, normalmente se utilizan en redes domesticas o grupos de trabajos dentro de una red corporativa más amplia.

❖ Software de Red: consisten en programas informáticos que establecen protocolos o normas para quelas computadoras se comuniquen entre sí. Estos protocolos indican como efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimiento de paquetes a través de la red física y minimizar la posibilidad de colisión entre paquetes enviados simultáneamente.

❖ Hardware de Red: está formado por los componentes materiales que unen a las computadoras.

➢ Componentes delHardware de Red.

- Cables Estándar o Fibra Óptica: medios de transmisión que transporta las señales de los ordenadores. También puede ser por medio de infrarrojos o radiofrecuencias.

- Adaptador de Red: permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibe paquetes desde el software de red y transmite instrucciones y peticiones a otras computadoras.Esta información se transmite a través de dígitos binarios (1 ó 0) los cuales son procesados por los circuitos electrónicos de los ordenadores.

Tipos de Redes.

❖ Redes de Área Local (LAN): es un conjunto de ordenadores que pueden compartir datos, aplicaciones y recursos. Están separadas por distancias de pocos kilómetros y se suelen usar en oficinas o campus universitarios; permite latransferencia rápida y eficaz de información y reduce los costes.

❖ Redes de Área Metropolitana (MAN): Sirven de enlace entre edificios de oficinas en una misma ciudad.

❖ Redes de Área Amplia (WAN): Abarca una gran distancia geográfica. Puede consistir en una variedad de tecnologías de cable, satélite y microondas.

Topología de Redes.

Es la forma en la cual una red puede...
tracking img