Redes sociales en los deportistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES

Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
En el mundo, son muy famosas estas redes sociales, ya que permiten compartir todo tipo de información, fotos, videos, ideas, paginas web, etc. Además muchas de ellascuentan con variedad de juegos y entretenimiento.
Las 5 redes sociales más usadas en el mundo son:
1. Facebook
2. MySpace
3. Twitter
4. Flixster
5. Linkedin
6. Tagged

Redes Sociales dedicadas al deporte

* BKOOL

Se lanzó hace poco más de un mes. Se centra en el ciclismo, y tiene como objetivo "motivar a la gente a que haga deporte" de manera de sacarle provecho a laadicción que crean las redes sociales dandole la vuelta y conseguir llevar la parte física de hacer deporte a la web.

Así desaparecen pretextos, como la falta de tiempo entre semana o el mal tiempo.
Registrarse en esta red social es gratis pero sus usuarios requieren contar con algún dispositivo para digitalizar su actividad física y así probar algunos de los recorridos virtuales que se ofreceno revisar sus estadísticas y rendimiento.

* FOOTBO

Para formar parte de esta red social no se necesita ser un experto en fútbol. Éste es un sitio donde los partidarios del fútbol de todo el mundo comparten sus opiniones e información.
Cubre más de 70 ligas de todo el mundo. Un aficionado del Real Madrid que vive en La India puede seguir a su equipo y comentar los partidos en su propioidioma.
Además de los blogs y los foros, existe la sección de pronósticos en la que los usuarios pueden realizar sus propias predicciones sobre los resultados de competiciones de todo el mundo. El sitio cuenta también con un espacio para noticias y un marcador de partidos en directo.
Ofrece información adicional sobre jugadores, partidos o entrenadores que pueden añadirla los propios usuarios. Lomejor de todo, es que puedes encontrar información en idiomas como: alemán, español, inglés, italiano, portugués y turco.

* MY BEST PLAY

Es una red social dedicada a la gente que se quiere dedicar semi o profesionalmente al deporte, es una clase de punto de encuentro de jugadores, caza talentos, representantes y clubes que puede ayudar a los aspirantes a deportistas de élite a encontrar aalguien que te ayude a dar el salto a la fama.
En realidad, más que una red social funciona como una bolsa de trabajo.
Cubre 175 países y 22 deportes. Sus usuarios son, sobre todo, jóvenes de entre 19 y 24 años.
Se maneja en idiomas como: español, catalán, francés, italiano, inglés y portugués.

PROBLEMAS

Adicción y distracción

Tan sólo en 2009 se reportó un incremento de 82% en el tiempodestinado al uso de redes sociales tales como Facebook, MySpace y Twitter, hecho que disparó alerta por los efectos nocivos que estas redes sociales ocasionan en los seres humanos.
La adicción a las redes sociales puede llevar a la pérdida de interés por otros modos de ocio gratificantes como dejar la práctica usual de un deporte para focalizar toda la atención en la red social.
Un adicto a unared social puede dejar de hacer cualquier cosa por navegar en ella, se caracteriza por la imposibilidad de resistirse a usarla, aunque no se tenga tiempo o muy bien se quiera, esta actividad no puede impedirse. En un deportista, que se cree esta adicción, sería llevarlo al fracaso, ya que se crearía una pared en la mente del deportista entre el camino de dejar de usar la red social para ir aentrenar o cumplir con sus responsabilidades.

Salud

Además de la adicción y las distracciones que causan en los centros de trabajo, las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de los datos privados de las personas
Agregaron que la excesiva exposición a estos medios ha generado,...
tracking img