Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES

Un temas más que se pone de moda y se mira como si fuera la panacea del futuro son las redes sociales; un invento en ciernes en el cual se le pueden descubrir muchas ventajas odesventajas según se vea.

Se ha puesto de moda porque según se dice este mecanismo sirvió a Obama para llegar a la presidencia de su país. Ni tardos ni perezosos, algunos políticos de nuestro paísestarán viendo la forma de cómo aprovecharse de ello con el fin de poder entrar al gran paraíso de los dioses políticos, con la anuencia del pueblo.

Como tantas cosas todo mundo opina cuando elfenómeno recién comienza y aunque ya se le achaquen éxitos aún está por verse la verdadera influencia social. Por lo pronto, se están utilizando como un juego, implementar para decir tonterías o paravender porno que es para lo primero que sirven estas cosas.

No hay que ir muy lejos, con solo entrar la los portales y ver algunos comentarios sobre las fechas que se van celebrando puedes darte cuentade que la materia gris aún no se distribuye por el Internet. Con relación al 12 de octubre, todo mundo echándole pestes a don Cristóbal, opinando que si fue él o los vikingos los primeros en pisar elcontinente, o que si los españoles como pueblo conquistador eran tan malos tan malos que no había que hacer meritorio el haber conquistado nuestro continente. Algún tonto por ahí, afirmaba que en ladiscusión se olvidaba a Américo Vespucio. Que por algo llevamos el nombre de América. (¿Pensaba acaso este pobre analfabeta que Américo descubrió el continente?). Pero si de opinar se trata. Todomundo opina ya que vivimos en una sociedad de libertades.

El problema con las redes sociales es que todo mundo opina y tú no sabes quien opina porque se esconden en el anonimato y esa es al forma máscobarde de esconderse. Es como los delincuentes de las ciudades que no dan la cara, sino que permanecen escondidos entre la ciudadanía y contra quién puedes hacer la guerra si no tienes al ene migo...
tracking img