Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos curiosos de redes sociales
* ¿SABIAN QUE EL NUMERO DIARIO DE FOTOS SUBIDA EN LAS REDES SOCIALES ES DE 14 MILLONES?
– NO TENIA IDEA QUE LA CANTIDAD FUERA TAN ALTA PERO ES TOTALMENTE CIERTO
* NO SE COMO OCURRIO PERO GOOGLE Y YAHOO VIERON UN PROMETEDOR NEGOCIO CON EL FACEBOOK Y A PESAR DE LAS SEMEJANTES OFERTAS DE LOS GRANDES BUSCADORES QUE FUERON POR ENCIMA DE LOS MIL MILLONESDE DOLARES LOS PROPIETARIOS DE FACEBOOK DECIDIERON RECHAZARLA YA QUE PODRIAN OBTENER GANANCIA A LARGO PLAZO
* ALGO MUY CURIOSO ES UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO INVIERTE EN EL FACEBOOK SEIS MIL MILLONES DE DOLARES EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Y SE TRATA DE L NEGOCIANTE CHINO LI KA- SHING.
* EL FUNDADOR ORIGINAL DEL FACEBOOK Y EL DIRECTOR GENERAL ES UN JOVEN DE LA UNIVERSIDAD DEHARVARD ELLOS INVENTARON EL FACEBOOK EN LA HABITACION DE LA UNIVERSIDAD.
* ENCONTRE UN DATO MUY CURIOSO Y RARO A LA VEZ, HAY UN PAIS QUE NO PERMITE ENTRAR A ESTE TIPO DE REDES SOCIALES ES EN SIRIA DONDE LA SEGURIDAD SE PREOCUPA POR DETENER ESRTE TIPO REDES.

SOBRE LA PELICULA FACEBOOK
EN OCTUBRE DE 2010 SE ESTRENO LA PELICULA BASADA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK, ESTA FUE DIRIGIDA PORDAVID FINCHER Y PRODUCIDA POR KEVIN SPICEY, ESTE FILM REVELA LOS ORIGENES DE ESTE FENOMENO DIGITAL, QUE BUSCA QUE LAS PERSONAS SE ACERQUN MAS A LOS FUNDADORES Y TAMBIEN MOSTRAR COMO LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS SE VA PERDIENDO ATRAVES DE ESTAS REDES, PRO TAMBIEN SE OCASIONAN PLEITOS, PELEAS, DENUNCIAS, ETC.

EN ESTA MAÑANA VAMOS HABLAR UN POCO DE LA HISTORIA DE REDES SOCIALES PUES ALREDEDOR DE2001 Y 2002 SURGEN LOS PRIMEROS SITIOS QUE FOMENTAN LAS REDES SOCIALES, RAPIDAMENTE ALGUNAS EMPRESAS INGRESAN A ESTAS REDES Y BASICAMENTE EL FUNCIONAMIENTO COMIENZA CUANDO UNA VEZ MONTADO EL FUNCIONAMIENTO EL SOPORTE TECNICO, DE UN GRAN GRUPO DE INICIATIVOS INVITAN AMIGOS Y CONOCIDOS A FORMAR PARTE DE LA RED SOCIAL, CADA PERSONA PUEDE TRAER CONSIGO NUEVOS MIEMBROS YASI EL CRECIMIENTO DE LARED SE ELEVA A UN NUMERO INIMAGINABLE DE PERSONAS.
ES ASI PUES SANTI COMO BUEN EJEMPLO DE ESTE TENEMOS AL FACEBOOK QUE BASICAMENTE COMENZO POR ESTUDIANTES Y ASI FUERON TRAYENDO AMIGOS CONOCIDOS FAMILIARES Y AHORA HACE PARTE DE UNA DE LAS REDES MAS GRANDES DEL MUNDO PERO TAMBIEN TENEMOS OTRAS REDES COMO LO SON :
Facebook – Twitter – Tuenti – Youtube – LinkedIn- Wikipedia,

Cuando hablamos deredes sociales también comentamos los pro y contra de estas redes y uno de los Contra son las condiciones de uso de estas redes.

Empecemos por Facebook. En sus condiciones de uso, la red con sede en Palo Alto te informa de que tú “eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook”. Lo anterior implicaría que el usuario es en todo momento dueño de sus contenidos,pero esto no es así. La propia red matiza más adelante en sus términos de uso, respecto de aquellos contenidos objeto de propiedad intelectual tales como fotografías y videos, que “nos concedes una licencia (…) para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook”. Esta licencia finaliza “cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, a menos que el contenido se ha compartido conterceros y éstos no lo han eliminado”. Es decir, que tus contenidos son tuyos, pero también de Facebook, y de todos los demás usuarios si así lo has permitido.
La red de microblogging Twitter se expresa, por su parte, en términos similares. Establecen sus condiciones de uso que “el usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios”. Pero,al publicar dicho contenido, el usuario “otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios”. Osea, más de lo mismo, o incluso más.
Tuenti, la red social española con más usuarios, establece un matiz...
tracking img