Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA ETAPA

1.2 RADIOGRAFIA ACERCA DE LA SITUACION DE LAS REDES SOCIALES A NIVEL NACIONAL FOCALIZANDOSE EN LOS MERCADOS DONDE OPERA.

Comenzamos de lo general a lo particular, Internet en sus inicios se definió, como un medio de comunicación, y luego, gracias a su interactividad, se convirtió en un medio de interacción entre el emisor y el receptor de la propuesta, no solo comercial, sinode cualquier índole. La Internet y sus tecnologías (porque no es solo la Web, también está el correo electrónico, el Chat, etc.) abarca las ideas del mercadeo y permite agilizar muchas de ellas. Estas herramientas, por más sofisticadas que las encontremos, no dejan de ser medios de comunicación con interactividad, lo que permite una agilidad nunca antes vista en la acción y su reacción.
En unanálisis de todas las herramientas en los que la Internet se vuelve componente fundamental del mercadeo, detallamos las siguientes:

o Correo Electrónico
El correo electrónico es el que más años tiene, nos brinda inmediatez en el envío, y la facilidad de uso, sin tener que esperar al intermediario para trabajar en tiempo real.
Hoy el correo electrónico se usa para la mayoría de lascomunicaciones entre las personas, inclusive las que se encuentran una al lado de la otra en una oficina. Lo más importante aún, es que, reduce significativamente los costos de comunicación formal, permitiendo que cualquier persona y cualquier empresa puedan tener estrategias de correo electrónico, no solo para atraer clientes sino también como herramienta de fidelización.

o Sitios Web
Los sitios Webpermiten presentar la propuesta de valor apoyados en herramientas multimedia que nos permiten las tecnologías de Internet. Presentar videos de productos, testimonios de clientes, sin tener que recurrir a altos costos de producción, permiten que cualquiera pueda tener un espectacular sitio para promocionarse.
Brinda herramientas que permiten medir la aceptación , interesar al visitante ,presentarle un catálogo de productos o servicios, que seleccione lo que desee, pagar por ello, y hasta disfrutar en forma inmediata del producto, si este es digital.
Nos permite tener información sobre los gustos del consumidor. Si se prefiere un color sobre otro en la selección del catálogo, o si hay elementos de la oferta que no gustan del todo, permitirá en forma inmediata tomar decisiones en lalínea de abastecimiento y/o producción sobre las tendencias a seguir.

o Chat o Mensajería Instantánea
A diferencia de lo comentado sobre el correo electrónico, la mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
Todos usamos la mensajería paracomunicarnos con amigos y cada vez más se usa a nivel empresarial para proveer otro canal al cliente, o simplemente interactuar con colegas, proveedores y clientes.

o Publicidad por Internet
Hoy está al alcance de cualquier persona, indistinto de sus recursos económicos, poder efectuar publicidad en las diferentes manifestaciones de la Internet, desde los conocidos banners, hasta publicidad mediantevideos en YouTube. Los costos de hacer publicidad son minúsculos, comparado con las alternativas tradicionales, como radio, prensa y televisión, con la ventaja adicional de poder medir en tiempo real el efecto que está teniendo la publicidad.
Son solo algunos ejemplos, hay otras aplicaciones, como las redes sociales y los mundos virtuales que están en furor hoy.

o Redes sociales
Conceptode la Internet Social. Los usuarios queremos expresarnos, opinar, compartir, interactuar. Y las redes sociales nos proporcionan un buen entorno para desarrollar nuestro perfil más social.
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que...
tracking img